Se viene el “Ahora Misiones + 21”


Ahora Misiones

El ministro de Hacienda, Adolfo Safrán, anunció este miércoles que hay expectativas positivas respecto a la posibilidad de instrumentar el programa “Ahora Misiones + 21” que fue una propuesta de la Cámara de Comercio de Posadas para incrementar los reintegros y beneficios a los consumidores.

Dijo el funcionario que “el ministro Matías Kulfas (Desarrollo Productivo) llamó al gobernador (Herrera Ahuad) para decirle que lo veía muy viable y que está trabajando con el organismo que financia el programa para ampliar el cupo de presupuesto y resolver este pedido”.

Safrán contó en FM 89.3 Santa María de las Misiones que se ha venido trabajando muy bien con el equipo de Kulfas y que el Ahora Misiones +15 salió “bastante rápido” y este nuevo pedido “es simplemente una modificación”, por eso “entendemos que si trabajamos bien podremos concretar antes de fin de año”.

Los Ahora son todos organizados y coordinados por el Gobierno de Misiones con el Banco Macro. Para el Ahora Misiones +15 se consiguió un financiamiento nacional de $120 millones (12 cuotas de 10 millones) que sirvió para incrementar el reintegro de 20% a 35%. Y para el +21 la intención es que también la Nación financie la diferencia.

Por último indicó el ministro misionero que las ventas crecen en forma constante: agosto registró 153 millones y septiembre 116 millones, por esta razón hay nuevos comercios que se inscriben permanentemente.

La entrada Se viene el “Ahora Misiones + 21” se publicó primero en Primera Edición.

Fuente