Padres del Roque desmienten agresiones contra alumnos en la Estudiantina


En las últimas horas, la fiscal de la Correccional y de Menores 1, María Laura Álvarez, quien lleva adelante la denuncia de abuso en el Instituto Roque González, solicitó al juez César Jiménez un acompañamiento policial durante la Estudiantina posadeña para los alumnos de dicha institución.

Esto se dio luego de que se denunciaran supuestas agresiones hacia los jóvenes durante la prueba piloto del pasado lunes 1 de noviembre, y evitar así posibles nuevos enfrentamientos durante las noches de Estudiantina del viernes y sábado. No obstante, un grupo de padres junto a los propios alumnos desmienten que dichas agresiones hayan ocurrido.

Valeria Fiore, abogada, mediadora e integrante de la comisión de padres del Roque González, habló esta mañana con FM 89.3 Santa María de las Misiones acerca de esta cuestión.

Hay una versión de un medio local que habla de una agresión en el último ensayo de la Estudiantina que fue el domingo. Yo como mamá de mi hijo que participa de la Estudiantina, he acompañado todos los ensayos, el domingo estuve en todo el ensayo junto a otros padres y fue emocionante ver la hermandad de los alumnos del Colegio Roque González. Entonces quiero aprovechar para desmentir esas circunstancias“, comentó.

De la misma manera, señaló que acompañó a los alumnos durante la prueba piloto del lunes, desde que se concentraron a las 19 y hasta que finalizaron cerca de las 22.30, y que en esa ocasión tampoco fueron objeto de agresión en ningún momento.

Tengo videos y no hubo ningún tipo de agresión“, remarcó.

Pudo haber habido un grito y demás que se nos haya escapado, pero no impactó. Por eso digo que tengamos cuidado en el impacto de las narrativas que construimos, porque se trata de una comunidad, se tratan de chicos que están afectados por toda esta convulsión que se genera alrededor de ellos“, agregó.

 

Capacitaciones y talleres

Por otro lado, en cuanto a cómo continuará el trabajo de la Institución ante la causa de abuso, destacó que para noviembre ya está planificada una serie de capacitaciones para docentes, directivos y padres.

Si esta acción no la emprendemos entre todos se va a caer, entonces hay talleres destinados a padres, docentes y directivos. También hay una formación planificada en perspectiva de género destinada a docentes y directivos que se va a llevar a cabo en noviembre“, indicó.

También tengo entendido que, en forma conjunta con el SPEM y demás, van a rediseñar el tema de la bajada transversal de los contenidos de ESI a toda la currícula, que si bien es algo que ya estaba planificado, se va a revisar para rever estos aspectos“, agregó.

La entrada Padres del Roque desmienten agresiones contra alumnos en la Estudiantina se publicó primero en Primera Edición.

Fuente