Convocan a elecciones italianas en Misiones


Elecciones italianas en Misiones

CRISTINA STEVENSON. La obereña es la única misionera que se postula.

 

Este miércoles vence el plazo para solicitar participar de las elecciones de las autoridades de la comunidad italiana en Misiones, según indicaron desde la prensa de Unión Solidaria Cívica Italiana del Litoral (USCIL).

La licenciada Cristina Stevenson es la única misionera que participa como candidata en los comicios oficiales que cuentan con el reconocimiento de la república de Italia.

Es muy importante que todos los italo-argentinos que residen en Misiones puedan participar en las próximas elecciones”, dijo Stevenson, candidata de la Unione Solidarietà Civica Italiana del Litorale (USCIL), en entrevista con la FM 89.3 Santa María de las Misiones.

Recuperar un lugar en la mesa donde se gestionan ciudadanías y reparten becas de estudio y otros beneficios y reconocimientos para los misioneros, es el compromiso que moviliza a la obereña. “Es una oportunidad para que Misiones recupere un lugar en la mesa donde se toman decisiones”, asegura, “pero también para levantar la bandera de la paridad de género”.

El ciudadano residente en Misiones recibirá en su domicilio el material electoral con las diferentes listas que competirán. Y, entre ellas, la propuesta de la USCIL que es la única que tiene a Misiones entre sus candidatos”, insiste Stevenson.

La lista USCIL es un espacio donde confluyen integrantes de diversos sectores de la colectividad, provenientes de distintas ciudades como Rosario, Concordia, Oberá o Pergamino. “Es una lista federal que, desde Rosario como epicentro, le ha dado participación a los jóvenes y consagrado la pari opportunità (paridad de género)“, dice Stevenson.

El 3 de diciembre tendrán lugar las elecciones del “COM.IT.ES. Rosario”, la máxima institución de la colectividad italiana de la 2da Circunscripción que abarca el Norte de la provincia de Buenos Aires, Santa Fe, Entre Ríos, Corrientes, Chaco, Formosa y Misiones.

La entrada Convocan a elecciones italianas en Misiones se publicó primero en Primera Edición.

Fuente