Vecinos de San Antonio reclaman por la apertura del paso fronterizo


Vecinos de San Antonio reclaman por la apertura del paso fronterizo

Un grupo de aproximadamente 60 comerciantes y vecinos autoconvocados de San Antonio y otras localidades, se movilizaron hasta el acceso a la Aduana (zona primaria aduanera) de Bernardo de Irigoyen, donde se manifestaron esta mañana, en reclamo a la reapertura del paso fronterizo con Santo Antonio, Brasil.

“Solicitamos que consideren en el tiempo más rápido posible la apertura de nuestro paso fronterizo de San Antonio, debido a que contamos con las mismas condiciones del paso que ya está habilitado en Bernardo de Irigoyen”, comentó Néstor Troche, integrante de los autoconvocados.

 

Una cuestión de familia 

En dialogo con FM Santa María de las Misiones, el hombre indicó que “somos ciudades gemelas, toda la vida estuvimos conectados. Más allá de lo comercial hay otras cuestiones que están de por medio, cuestiones sociales, hay familias que quedaron divididas

Históricamente somos pueblos hermanos, es como un pueblo solo, y que por esta cuestión por larguísimo tiempo quedaron separadas. Por eso venimos a solicitar, a manifestar de forma pacífica, que consideren en el menor tiempo posible este pedido hecho por el señor Gobernador“, continuó.

Creemos que la situación epidemiológica de la provincia está en condiciones, como dice el propio Gobernador, de que esto ya se habilite. Estamos de acuerdo que la enfermedad existe, estamos de acuerdo con los cuidados que hay que tener, conocemos y entendemos la enfermedad, pero la vida tiene que continuar en este ámbito de cuidado, eso es lo que estamos reclamando“, cerró.

 

El pedido de Herrera a Manzur

En ese sentido, el gobernador de la provincia, Oscar Herrera Ahuad, envió en las últimas horas una carta dirigida al jefe de Gabinete Juan Manzur, pidiendo por la habilitación de los pasos fronterizos en las ciudades de San Antonio, San Pedro, El Soberbio, Alba Posse y San Javier, en condiciones y protocolos similares a los ya existentes en los cruces de Posadas-Encarnación, Puerto Iguazú-Foz do Iguazú, y Bernardo de Irigoyen-Dionisio Cerqueira.

“Los resultados vienen siendo exitosos en cuanto a la seguridad sanitaria que se brinda con los procedimientos observados, por lo que garantizado ese aspecto, es que se solicita la apertura de esos otros puntos fronterizos”, se resaltó en la misiva.

 

La entrada Vecinos de San Antonio reclaman por la apertura del paso fronterizo se publicó primero en Primera Edición.

Fuente