Puente Posadas-Encarnación: “El cupo se completa cada vez más temprano”


Por quinto día consecutivo se completó el cupo de ingresos diarios a través del puente internacional que une Posadas (Argentina) con Encarnación (Paraguay), desde su apertura hace menos de 15 días.

En dialogó con FM 89.3 Santa María de las Misiones, Martín Ayala, delegado ATE en la Delegación de Migraciones en Posadas, contó detalles de la situación.

“Cada vez nos encontramos con que se llega más temprano en el día a las 1.600 personas, cupo permitido para trasponer este paso fronterizo. Días atrás nos comunicaron que se iba a levantar el cupo, pero aún sigue en vigencia el tope de 1.600″, resaltó Ayala.

Luego comentó que “ya van varios días consecutivos, no se estaba dando días de semana. Era previsible, para un viernes, sábado o domingo. Pero, se dio ayer lunes y hoy martes también en temprano horario. Ahora el Gobierno de la Provincia debería hacer en forma conjunta con los organismos nacionales un pedido a la Nación para que extiendan el cupo permitido actual, por el perjuicio que está ocasionando”.

Asimismo, el delegado de ATE  recordó que “Argentina pide el PCR negativo a los paraguayos y en Paraguay no se pide el PCR negativo a los argentinos, es ahí donde hay un desfasaje en el convenio”.

Al ser consultado si tiene conocimiento  de qué hacen los argentinos varados en Paraguay tras completarse el cupo diario, Ayala relató que “algunos se quedan en la fila, otros optan por comer algo, hasta que se inicie en nuevo día y puedan cruzar”.

Por último analizó que “se hizo visible que se está flexibilizando el ingreso y el egreso a Paraguay, para los argentinos. Eso dio para que muchos vecinos de Posadas y zonas aledañas, quieran ir a Paraguay por distintos motivos y vieron que el único requisito es la vacunación completa, así se corrió la voz; y es ahí donde el cupo se completa cada vez más temprano”, como sucedió este martes.

 

La entrada Puente Posadas-Encarnación: “El cupo se completa cada vez más temprano” se publicó primero en Primera Edición.

Fuente