Almacenes: con la mira puesta en las Fiestas y con stock suficiente


(Fotos ilustrativas).

Falta poco más de 40 días para Navidad y los almacenes de los barrios comienzan a presentar sus productos navideños a precios módicos, pero a su vez aconsejan ya “ir comprando de a poco”.

En comunicación con FM 89.3 Santa María de las Misiones, el presidente de la Cooperativa de Almaceneros de esta ciudad, Ismael Ortigoza dijo que la gente ya se está abasteciendo de a poco. “Lo que se está llevando es el pan dulce, la sidra y el budín sí, la gente se está adelantando”.

Ante la consulta sobre precios y stock de productos, indicó que “lo más importante es que no hay faltante de mercaderías, hay bastante stock, yo creo que no va a haber faltante antes de fin de año”.

Contó que “el aumento que hubo es aproximadamente de un 7 u 8 por ciento” y agregó que “la verdad es que no hubo mucho aumento en este último tiempo, ya venía aumentando la mercadería”.

Aconsejó al consumidor “que camine”, que no compre en los primeros supermercados “porque hay mucha diferencia entre un negocio y otro”. 

 

Marcas y precios para Navidad

Ortigoza destacó que el panorama de la gente ha mejorado un poco. “Ahora están comprando de primera marca, de segunda marca, lo más importante es que hay para todos”. Adicionó que “los clientes están llevando por ejemplo el pan dulce, el postre”.

En materia de precios, dio algunos de referencia. “Tenemos un poco de todo, el pan dulce está $170,  después el budín está $70, la sidra $180, el turrón $45. Hay precios para todos, que la gente elija”, contó.

 

¿Escasez de sidra para fin de año? 

El comerciante dio una previsión sobre la sidra, esencial a la hora del brindis navideño. A modo de consejo, ante un posible faltante de la bebida, dijo que “la sidra es muy probable que suba un poquito, porque hay poca sidra en Posadas. Yo lo que aconsejaría es que vayan llevando todo lo que van a consumir”. 

Agregó que el posible faltante a fin de año se debe a que “años anteriores venían por equipo. La mayoría de las casas mayoristas me contaron de que había poca venta y por eso traían poca sidra, así que por eso es que yo temo que por ahí haya algún faltante”, dijo.

En esa línea, dijo que el faltante es “de todas (las marcas) en general, hay varias, así que por ahora hay sidra. No va a haber problemas por ahora, pero yo digo que por ahí antes de fin de año puede ser que falte”.

 

Canasta navideña económica

Ante la consulta sobre una posible canasta navideña, tradicional en esta época del año, dijo que “sí, justo estamos evaluando los precios. Nosotros desde hace muchos años que estamos trabajando con la bolsita navideña económica, ahora estamos viendo cuántos productos va a llevar canasta, así que ya creía que mañana o pasado ya va a salir la canasta navideña acá del Centro de Almaceneros”.

La entrada Almacenes: con la mira puesta en las Fiestas y con stock suficiente se publicó primero en Primera Edición.

Fuente