La Navidad del mundo se vivirá en el Parque de las Naciones de Oberá


Parque de las Naciones Oberá

ENCUENTRO PARA LA FAMILIA. El público podrá descubrir como distintas culturas celebran la Navidad en el mundo.

 

La Navidad es una celebración que se lleva a cabo en distintas parte del mundo de muchas maneras, pero con un único mensaje de paz y amor.

Por ello, la Federación de colectividades invita a participar de “Navidad en el Parque”, que se desarrollará del 8 al 12 de diciembre en el Parque de las Naciones de Oberá.

El mismo contará con distintas actividades que incluirán: ornamentación de las diferentes Casas Típicas, actuación de coros y villancicos, Feria Navideña, sorteos, exposiciones, patio cervecero, degustaciones de platos tradicionales para estas vísperas festivas. Además habrá un concurso para el mejor pan dulce y masitas navideñas.

También se presentará el tradicional árbol de Navidad realizado con materiales reciclados con una altura de 6 metros, donde habrá un pesebre viviente. Asimismo, se mostrará cómo se celebra la Natividad, según la cultura de cada país practicante.

Vale recordar que los días 11 y 12 de diciembre se cobrará un ingreso al Parque de 200 pesos de un bono, por persona a partir de los 13 años. Con el mismo se realizará el sorteo de Canastas Navideñas, entre otras propuestas.

En tanto que las actividades comenzarán el miércoles 8 de 14 a 23. Mientras que el jueves 9 será de 19 a 23 y el viernes 10 se iniciará a la misma hora y finalizará a las 00. El sábado 11 la celebración comenzará a las 11 y terminará a las 00 (el cobro de ingreso será a partir de las 14) Finalmente el domingo 12 la jornada se desarrollará de 11 a 23 con el cobro de ingreso a partir de las 14.

En diálogo con la FM 89.3 Santa María de las Misiones, la presidenta de la Federación de Colectividades, Marta Wieremiey de Motta comentó que esta parte del año son “momentos esperados por muchas personas y es por eso que queremos mostrar que hay tantas tradiciones de Navidad como países, culturas y personas que puedan celebrar de manera diferente”.

A su vez agregó que esta propuesta de “Viví la Navidad del Mundo” se desarrolló de manera conjunta con los presidentes de las demás Colectividades como una manera de “reflejar cómo se celebra las Navidades en otros países”.

También anticipó que habrá una Expo Navidad que se llevará a cabo en el Salón de Exposiciones del Parque donde “está prácticamente el 50 por ciento de los stand vendidos“.

La gente va a recorrer también un paseo donde se va a organizar una Casa de Navidad con el Papá Noel, un árbol de 6 metros de altura que estamos preparando y va a tener un momento especial donde habrá un pesebre viviente con las vestimentas típicas que también estarán trabajando en la catedral de San Antonio con la presentación de Coral Oberá y la Misión” contó.

A estas presentaciones artísticas se sumará la actuación en el escenario mayor del Parque el Coro Unido de las iglesias y los ballet de las distintas colectividades con sus tradicionales coreografías para representar a la Navidad.

En este sentido, Wieremiey anticipó que se realizará el primer Concurso Provincial de “Pan Dulce Navideño” que se desarrollará en tres categorías: profesional, juniors y amateur.

En las Colectividades tenemos nuestros pan dulces tradicionales y creo que será la primera oportunidad en que vamos a tener la posibilidad de armar una mesa grande en el centro de lo que es nuestro Parque de las Naciones para que puedan visualizar y degustar los pan dulces que van a esta presentando“.

Esto se realizará el día 11 de diciembre de 17 a 19. Se van a estar exponiendo los pan dulces y estará un jurado evaluando los sabores y la creatividad que han puesto en la presentación de las tres categorías”, comentó la presidenta.

Incluso a esta actividad se le sumará el concurso de “Decoraciones navideñas” donde participará cada Casa Típica, para mostrar cómo se llevan a cabo las distintas decoraciones y enseñarán “cómo tienen que armar el Árbol de Navidad, quienes participan en el armado, incluso va a haber cursos de masitas navideñas”, relató.

Durante los cinco días que se desarrollará la celebración se mostrarán las distintas características de los villancicos, los coros y los cánticos que hacen en las Navidades. “Para nosotros será volver a recuperar ese espacio muy profundo, el momento que se realiza con la familia en este año especial dentro de lo que es nuestro Parque de las Naciones con nuestros visitantes”, expresó.

Parque de las Naciones - Navidad en el Parque

La entrada La Navidad del mundo se vivirá en el Parque de las Naciones de Oberá se publicó primero en Primera Edición.

Fuente