Tupá Rendá: Feria de usados en diciembre y campamento en enero


 

Neni Váldez la referente de la Fundación Tupá Rendá dialogó este miércoles con la FM 89.3 Santa María de las Misiones y contó cual es la situación actual de dicha entidad, tras el paso de la peor parte de la pandemia a raíz del coronavirus en un 2020 muy complicado, los próximos objetivos inmediatos como ser: una feria de usados en diciembre y un campamento con los chicos para enero 2022.

 

 “En este momento estamos ‘aggiornandonos’ a la apertura de todo, a poder abrir las puertas y que comiencen a ingresar los colaboradores para volver a tomar la rutina desde antes de la pandemia con el sistema de tutores, padrinos, apoyo escolar, entre otros”, así comenzó el relato teléfono Valdéz.

 

A lo que añadió: “Además ahora tenemos que educar a los chicos  para volver a salir a realizar las actividades normales, como ser: deportes, baile, música; Ya que ahora se van a ir retomando esas actividades, y hay que educarlos en las prácticas higiénicas que ya tienen que quedar incorporadas en nuestro hábito cotidiano, en pandemia. Deben aprender, cuidarse, porque cuidándose ellos, nos cuidamos todos”       

 

 

 

Por otra parte, Valdéz contó que “ahora estamos abocados a la realización de un campamento, que el año pasado no lo pudimos hacer, los chicos están enloquecidos. El mismo se llevará adelante la primera semana de enero del 4 al 9 de enero, en las instalaciones del Pedro Goyena, al aire libre, con pileta y todo; es como la salida de vacaciones de una familia y el año pasado no lo pudimos hacer”.

 

“Esos días nos vamos a trasladar con los 17 chicos hasta el predio antes mencionado, el cual posee pileta y pabellones de dormir, donde ya nos va ayudar un guardavidas y una doctora recientemente recibida, para cuidar a los chicos en la piscina y en la parte clínica, ante cualquier imprevisto”, contó muy contenta.

 

A lo que agregó, que “para dicha salida hay cosas que escapan a nuestro presupuesto como ser los protectores solares factor 50 y subieron un montón, insumos de higiene personal; esas cosas necesitaríamos para que los chicos puedan disfrutar de un campamento lo más seguro posible y feliz”.

 

Feria de usados

También Neni adelantó que “ahora estamos organizando una nueva feria de usados para la primera quincena de diciembre. Y para la misma estamos recaudando cosas que estén en buen estado y que las personas nos quieran donar y nosotros ponemos a la venta y la gente de escasos recursos o las que quieran a precios módicos puedan comprarlas y así ayudarnos a nosotros”.

 

Para anotar y ayudar

Los interesados pueden acercarse hasta la calle Hipólito Irigoyen 2556, al sitio web: www.fundaciontuparenda.org.ar o bien al teléfono 3764-392695, para recibir las donaciones para la feria de usados. Neni Váldez remarcó que puede ser ropa, calzados, libros, electrodomésticos, artículos navideños, de jardinería, adornos, lo que sea, ya que todo es bienvenido.

 

La entrada Tupá Rendá: Feria de usados en diciembre y campamento en enero se publicó primero en Primera Edición.

Fuente