Readecuación de tarifa de taxis: $90 bajada de bandera y $10 la ficha


SEGUNDO TRAMO. La normativa comunal señala que el precio de las tarifas se debe discutir dos veces al año en audiencia pública.

Al cierre de la audiencia pública que tuvo lugar este miércoles, hubo una reunión de la Comisión de Transporte para unificar los pedidos de cada uno de los sectores para llegar a la readecuación del precio del servicio que quedaría vigente hasta marzo de 2022.

“De acuerdo a los distintos pedidos de los sectores, algunos pedían entre 85 pesos y 90 pesos la bajada de bandera y entre 9 y 10 pesos la ficha, por lo tanto nos queda hacer un equilibrio entre lo solicitado y lo que los concejales y la Municipalidad consideramos razonable”, añadió el edil.

En ese sentido, Fonseca estimó que los números mencionados más arriba serían los nuevos valores.

“Creemos que van a quedar redondeados en 90 pesos la bajada y 10 la ficha, obviamente teniendo en cuenta las proyecciones de costos y de su impacto en la inflación”, consideró el funcionario.

Si el número se define, es probable que en la sesión de hoy, penúltima del año, ya se podría dar dictamen al aumento. Se espera que como máximo en diciembre las nuevas tarifas entren en vigencia, ya que tiene el aval del Ejecutivo y no sería vetado.

 

Enojo

A su turno, con evidente enojo, el titular del sindicato de peones de taxis, Alfredo Gamarra contó a este Diario que no participó de la audiencia pública por considerarla “una puesta en escena donde siempre vemos más de lo mismo y no se considera ni al usuario ni al peón de taxi”, enfatizó.

“Para ir a escuchar el lamento de los propietarios y pedir un aumento que daña a los sectores más vulnerables, la verdad es que ya no queremos participar”, aseguró.

Quien tampoco asistió a la audiencia fue la titular del sindicato de Remises, Sandra Barrios, pero no explicó las razones de su ausencia.

Por su parte, Jorge Starik, de la Asociación de Propietarios de Taxis señaló a este Diario que las pretensiones de readecuación que reclama su sector hasta abril del 2022 debería ser de 9,80 pesos para la ficha y la bajada de bandera a 98 pesos.

La entrada Readecuación de tarifa de taxis: $90 bajada de bandera y $10 la ficha se publicó primero en Primera Edición.

Fuente