Feriado largo, historia repetida: extensas colas por el puente Posadas-Encarnación


(Foto Más Encarnación).

En un nuevo feriado largo en el país este lunes por la tarde, una vez más registraron largas colas en el regreso de Encarnación  a Posadas, a través del Puente Internacional San Roque González de Santa Cruz, pese a la extensión del cupo permitido el cual se elevó a 5 mil, días atrás.

A raíz de este nuevo y repetido “embotellamiento” sobre dicho viaducto, FM 89.3 Santa María de las Misiones dialogó este lunes por la tarde con Martín Ayala delegado de ATE, en la Dirección Nacional de Migraciones (DNM), quién explicó el motivo de dicha colas y demoras en este fin de semana extendido.

“Las casillas habilitadas son pocas, puesto que hay una orden de la DNM; y nosotros cumplimos con dicha orden y pasada una determinada hora se habilitaron más casillas, para hacer más fluido el tránsito. Eso pasó el domingo y se repitió hoy lunes, con una cola de más de la mitad del puente”, reseñó Ayala en el contacto telefónico.

A lo que agregó: “Cuando se observa la cantidad de casillas disponibles del lado argentino, no debería ser tanta la demora. Pero a ello, se suma los requisitos de ingreso que debe tener cada persona, eso también dificulta y hay personas que no tienen los datos completos y deben hacerla vía online, con un asesoramiento de los trabajadores de Migraciones y todo eso entorpece el ingreso a la Argentina”.

Por otra parte, Ayala aclaró que “el domingo y ayer se tomó una decisión de la SNM, ahora sabemos que la misma no fue la acertada, pese a que teníamos el personal adecuado para abrir más casillas y atender a la mayor cantidad posible de colectivos de larga distancia que pasan por el puente internacional. De igual manera, las decisiones se van a ir ‘aceitando’, para que el trámite no sea tan engorroso”.

Asimismo aclaró que “cuando se trabaja en un Centro de Frontera, el problema no es solo de Migraciones, ya que se trabaja de manera inter-relacionada con otros organismos y depende de la dotación de personal que tenga para poder habilitar las casillas”.

Por ahora, el cupo “aguanta” 

Por otra parte, al ser consultado si creería que el cupo de 5 mil personas se llegaría a completar en este fin de semana largo, el funcionario adelantó que “Por ahora no se va a superar el cupo de 5 mil pesos, pero creo que partir del 10 de diciembre cuando comienza a llegar a Posadas una gran afluencia de personas, de distintos puntos del país, que se dirigen a Paraguay a visitar a los parientes y a pasar las fiestas de fin de año; ahí creemos que se va a superar dicho cupo”.

La entrada Feriado largo, historia repetida: extensas colas por el puente Posadas-Encarnación se publicó primero en Primera Edición.

Fuente