El “finde” largo movió a más de 27 mil personas por Misiones


Advierten sobre la venta por redes sociales de paquetes turísticos

LA VEDETTE. Como es recurrente, Iguazú fue el punto misionero más elegido por los turistas. También movieron mucha gente los destinos San Ignacio, Posadas y Aristóbulo del Valle. 

La provincia de Misiones nuevamente tuvo un fin de semana largo positivo en lo que a números se refiere. Es que más de 27 mil turistas de distintos puntos del país eligieron a la tierra colorada como destino.

“Felices que Misiones haya sido uno de los destinos turísticos más elegidos del país”, compartió el ministro de Turismo provincial, José María Arrúa, tras un análisis del fin de semana XL.

Sumada a la cantidad de arribos, los turistas que arribaron a Misiones tuvieron una estadía media de 3,2 noches, por lo que el impacto económico fue de más de 246 millones de pesos, según la cartera turística.

La ocupación en la provincia superó el 84%, destacándose Iguazú con el 92% y picos del 100%, además de casi 16 mil visitantes al Parque Nacional. También, se registraron números altos en: San Ignacio con el 98%, Posadas 84%, El Soberbio 82%, Oberá 75%, Aristóbulo Del Valle 83%.

Otro punto destacado es el movimiento que se generó en los alquileres de vehículos, ocupándose el 90% de la flota, informó el Ministerio de Turismo. “Estos números nos compromete, a todo el sector turístico, a seguir trabajando de cara a lo que si dudas será una gran temporada de verano”, mencionó Arrúa vía Twitter.

Más de 15 mil visitantes

El Parque Nacional Iguazú registró un total de más de 15 mil visitantes durante los últimos tres días. Según datos oficiales el sábado hubo 6.070 ingresos al área de Cataratas, el domingo 6.171 visitantes y ayer en tanto otros 3.372 visitantes.

Esto llevó a que la Ciudad de las Cataratas se posicione en los primeros lugares en el ranking de los destinos turísticos más elegidos del país, elaborado por el Ministerio de Turismo de la Nación.

Consultado al respecto, el integrante de Iguazú Turismo Ente Municipal (ITUREM), Pedro Smorzeniuk, manifestó a PRIMERA EDICIÓN que “seguimos trabajando para que Cataratas sea el destino elegido por la demanda a nivel nacional, y en el mercado interno”.

La promoción a través de diferentes medios de comunicación y la visita de figuras conocidas de la radio, TV, influencers, que han disfrutado de #VivirCataratas y lo han visualizado en sus redes sociales, ha posicionado a Cataratas como el destino elegido en el mercado nacional”, observó.

Por otra parte, el director de Turismo de El Soberbio, Víctor Motta, expresó que “el balance es uno de los mejores fines de semana largo del 2021”.

La entrada El “finde” largo movió a más de 27 mil personas por Misiones se publicó primero en Primera Edición.

Fuente