El Festival Provincial de las Carpas en Itacaruaré vuelve con todo


La localidad de Itacaruaré se prepara para recibir este fin de semana a turistas de toda la provincia y la región en lo que será el ansiado regreso del tradicional Festival Provincial de las Carpas

El primer festival del año volverá a celebrarse, esta vez en su edición número 29, luego haberse suspendido en 2020 por la pandemia del coronavirus

El año pasado tuvimos que suspender por la pandemia y este año tomando todos los requisitos y protocolos necesarios. Ya está todo listo como para que el sábado 8 y el domingo 9 tengamos nuevamente el 29 Festival Provincial de las Carpas“, comentó el presidente de la Comisión Organizadora del Festival, Daniel Tymczyszyn.

Ya está todo prácticamente organizado, estamos terminando de instalar los stands, están llegando todo lo que es la parte de la gastronomía, ya está prácticamente todo instalado. Estamos listos ya como para arrancar con el festival“, agregó.

El evento se realizará en el Camping Municipal de Itacauaré, un predio de cuatro hectáreas atravesado por el arroyo homónimo, que ediciones anteriores supo albergar a más de 15 mil personas. En este sentido, desde la organización detallaron no se pondría un límite en el cupo de personas, pero sí se pedirá el pase sanitario para el ingreso.

Consultamos con gente entendida en el tema y como nuestro predio es prácticamente al aire libre, todo lo que es escenario, los lugares de los show y para los acampar, no vamos a tener mayores inconvenientes, pero igual de igual manera se está tomando los recados necesarios para tratar de cumplir con todo“, indicó Tymczyszyn en dialogo con FM 89.3 Santa María de las Misiones.

Respecto al Pasaporte Sanitario agregó que “el Intendente (José Álvez) se adhirió a lo que pidió el señor Gobernador (Oscar Herrera Ahuad) y sí que va a tener en cuenta ese detalle

En cuanto a la grilla artística, Tymcziszyn comentó: “Tenemos un amplio abanico de artistas que van a estar actuando en el festival, lo que sí este año no vamos a poder contar con la presencia de artistas o bandas del extranjero, tanto de Brasil como de otros lados que traíamos por el tema de la pandemia“.

Pero sí tenemos artistas de renombre como Los Mitá, Fabian Meza, el DJ Sebastián Sona, también tenemos a Que Locura, Chéveres, Julio Carroza, Pablo y su grupo, Bacana, entre otros. Tenemos un amplio abanico de artistas que van a estar pasando por el escenario del Festival Provincial de las Carpas“, agregó.

Así las cosas, la actividad arrancará el día sábado a las 20.30, con el acto de apertura, luego Juanjo Sosa y Fabián Meza se encargarán de abrir los shows musicales que seguirán durante toda la noche. Más tarde, “hacemos la presentación, la elección y la coronación de la Reina Provincial de las Carpas, y ahí continuamos con más show hasta prácticamente las 6 de la mañana

Para el día domingo, “arrancamos nuevamente tipo 15 horas que van a estar actuando Los Caballeros del Taragüi y una seguidilla de artistas, vamos a estar haciendo entrega de los premios de las distintas competencias deportivas que se van a estar haciendo también en el día del festival, e iríamos hasta prácticamente las 4 de la mañana del día lunes

El objetivo es divertir a la gente que viene para pasar un fin de semana distendido y olvidarse un poco los problemas un rato. Como siempre trataremos que la gente la pase de diez y sanamente“, cerró.

Las entradas anticipadas, que se venderán hasta este viernes, tendrán un valor de $700 pesos por personas para los dos días, e incluyen el espacio para las carpas, estacionamiento, shows y demás servicios.

En tanto, la entrada en puerta para los días sábado y domingo costará $900 pesos por persona; mientras que únicamente para el día domingo saldrá $500 pesos.

Itacaruaré

La entrada El Festival Provincial de las Carpas en Itacaruaré vuelve con todo se publicó primero en Primera Edición.

Fuente