En Misiones esperan más información sobre los autotests de COVID-19


La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) autorizó el uso de cuatro autotest de Covid-19 que se venderán en farmacias. En la 89.3 FM Santa María de las Misiones hablaron al respecto con Alberto Ruiz, titular de la Cámara de Propietarios de Farmacias y Botiquines de Misiones (CAPROFARBO ) quien aseguró que estos test de autoevaluación serán útiles.

Según la resolución de la ANMAT los autotest que se venderán exclusivamente en farmacias son de los laboratorios Abbott, Roche, Vyam Group y Wiener . Los productos aprobados son Panbio COVID-19 Antigen Self-Test; SARS-CoV-2 Antigen Self Test Nasal; SARS-CoV-2 Antigen Rapid Test (COVID-19 Ag) y WL Check SARS-CoV-2 Ag Self Testing.

El titular de CAPROFARBO explicó que están a la espera de que el Ministerio de Salud, primero el nacional y después el provincial, les informe la manera en que se comercializarán esos autotest y especialmente cuál será el papel de las farmacias para llevar el control de los resultados .

Explicó que tanto las farmacias como los clientes tendrán que cumplir una serie de requisitos para vender y adquirir esos autotest respectivamente. “La farmacia quedará con una constancia de cuál es la persona que retiró el test, el paciente/cliente lleva el envase y cuando realiza el test tiene que informar a la farmacia para que la farmacia informe al ministerio” expresó  en diálogo con la 89.3.

Para el titular de la Cámara de Propietarios de Farmacias y Botiquines de Misiones,  la venta de autotest en farmacias será “muy útil” porque permitirá descongestionar los lugares donde se realizan los testeos.

La entrada En Misiones esperan más información sobre los autotests de COVID-19 se publicó primero en Primera Edición.

Fuente