Pase sanitario en Cataratas: “Son medidas que se toman para que podamos seguir adelante”


Desde este martes, para poder ingresar al Parque Nacional Iguazú se debe acreditar el esquema de vacunación completa, con dos dosis mínimas, a través del tan hablado pase sanitario. En diálogo con FM 89.3 Santa María de las Misiones, el presidente de la Asociación de Guías de Turismo de Iguazú, Ángel Palma, se refirió a este nuevo requisito que se suma a los demás protocolos ya conocidos, como el distanciamiento y el uso del barbijo

Son medidas que se toman justamente para que podamos seguir adelante con todo esto que venimos trabajando desde este sector turístico tan importante a nivel provincial y a nivel nacional e internacional“, señaló.

El pase sanitario es una herramienta importante ya que permite que las personas mayores de 13 años puedan acreditar su esquema de vacunación completo contra el coronavirus. En ese sentido, Palma recordó que el mismo puede ser demostrado con Pasaporte o el Carnet de vacunación, ya que cualquiera de las dos formas es aceptadas

De la misma manera, dentro del Parque Nacional, el esquema completo de vacunación puede ser acreditado tanto con la aplicación provincial de Alegra MED, como con Mi Argentina, de uso nacional.

En principio para los misioneros la aplicación es la de Alegra MED, que es la que está en vigencia en nuestra provincia y la que puso en marcha el gobierno provincial, pero igualmente se ve reflejado más allá de eso en Mi Argentina, que también es otra de las aplicaciones donde aparece el carne sanitario. Todas estas aplicaciones son válidas porque tienen un registro unificado tanto a nivel provincial como nacional, y es uno de los medios para poder acusar ambas vacunas“, explicó.

Lo que también se puede hacer es bajar la credencial y tenerlo en el teléfono como un PDF. Entonces, directamente se puede mostrar el documento guardado cuando es requerida por alguna de las autoridades sanitarias o autoridades de algún Parque Nacional o de algún Parque Provincial, porque esto también está haciendo solicitado en los Parques como también en San Ignacio, en la Cruz o en el Moconá“, agregó.

 

Buenas expectativas 

Por otra parte, el presidente de la Asociación de Guías de Turismo de Iguazú se refirió a las expectativas en cuanto a este nuevo periodo vacacional en la Ciudad.

Contento con un inicio de año interesante con la cantidad de visitantes, un poco triste con toda esta situación de la pandemia nuevamente, pero la estamos llevando y estamos arrancando con los nuevos protocolos en el Parque Nacional“, indicó.

La verdad que se espera una buena temporada, aunque estamos ajenos todavía a qué cantidad de visitantes podemos estar esperando, pero volvemos otra vez a estos pasos firmes con algunos adelantos que ya el año pasado fuimos superando y demás. Ahora tenemos otro compromiso nuevamente para llevar adelante una visita segura dentro de lo que es nuestro destino, no solamente Cataratas sino que Iguazú también“, cerró.

La entrada Pase sanitario en Cataratas: “Son medidas que se toman para que podamos seguir adelante” se publicó primero en Primera Edición.

Fuente