La Fiesta del Turista en Saltos del Tabay promete ser mágica


Jardín América ultima detalles para recibir el festejo más importante de su ciudad: la edición 34 de la Fiesta Provincial del Turista en los Saltos de Tabay. Habrá shows en vivo y concursos para todo tipo de público los días 13, 14 y 15 de enero.

“Después de un año sin festival tenemos muchas ganas de recibir a los turistas”, expresó Julia Imbarrato, secretaria de Cultura y Turismo, de la Municipalidad de Jardín América a FM Santa María de las Misiones. Y es que esperan “unas 3000 personas por noche” en los días de festival. 

El costo de la entrada al predio vale $250 para los misioneros y $300 para argentinos. “Participar del festival no tiene un costo extra”, dijo Imbarrato y contó que tras abonar la entrada los visitantes pueden disfrutar de las cascadas del Tabay y la pileta natural. También pueden acampar.

Con el paso de los años el festival tomó fuerzas y se hicieron obras importantes para mejorar el predio. Esta es la edición 34 de la Fiesta y no se suspende por lluvia. El festival era tradicionalmente al aire libre y “este año tenemos un escenario bajo techo, nos aseguraremos de que aunque llueva salga el festival”, dijo.

 

Tres noches de shows en vivo y concursos

“El jueves 13 es la noche del folclore donde aparte de los shows artísticos, vamos a presentar a los ganadores del Festival Provincial Infantil de Folclore, ya que no pudieron estar presentes en los escenarios por la pandemia”.

“Aparte de eso, para darle un condimento especial, vamos a elegir al rey y a la reina del camping, que está destinada a los adultos mayores, que son los seguidores fieles de este camping como lugar de vacaciones y tienen su noche de brillo. Suben al escenario, dicen de donde vienen, hay una interrelación entre el público y este visitante que recorre nuestra provincia”, sintetizó Imbarrato.

“El viernes 14 será la noche de la juventud”, dijo, donde expondrá la emprendedora Lorena Omiñuka. También se disfrutar el show de Sabrina Avellaneda, el grupo Vinilos y Christian Wagner y La Ruta 66.

“El sábado 15 es la noche de la elección de reina, una de la más importantes, también incorporamos la del rey provincial del turista. Estas personas que son elegidas son nuestros embajadores de la fiesta, son quienes van a difundir sus experiencias y vivencias en Misiones”.

 

Con pase sanitario 

En cuanto a los protocolos para ser parte de las actividades en los Saltos del Tabay, “el municipio se adhirió y como es un evento al aire libre se va a pedir el Pase Sanitario. En las temporada anteriores trabajamos bajo un protocolo muy estricto, que ahora hemos avanzado mucho con esto de la vacuna y ahora se sigue recomendando mucho más con esta nueva resolución”.

 

El origen de la Fiesta 

La fiesta está en la víspera de edición 34 y Julia Imbarrato cuenta que “el origen de esta fiesta provincial fue como darle una actividades, una recreación y mostrarle a los visitantes del camping lo que somos los misioneros, por eso es Fiesta del Turista, no es para ellos”, dijo.

La entrada La Fiesta del Turista en Saltos del Tabay promete ser mágica se publicó primero en Primera Edición.

Fuente