Con las altas temperaturas crece la demanda de aire acondicionados y ventiladores


Las altas temperaturas con las que empezó el año, seguido de la ola de calor histórica que azota al país estos días, trajo consigo un pico elevado de demanda de aires acondicionados y ventiladores.

En diálogo con FM 89.3 Santa Marías de las Misiones, el empresario del rubro electrodomésticos, Carlos D’Orazi, comentó que “todo lo que es línea baja o económica, estamos prácticamente a punto de quebrar stock. Cuando digo estamos creo que estamos todos, no hay nadie que se salve, porque las fábricas hicieron una cantidad limitada de línea baja para tener un precio competitivo que allá por diciembre oscilaba entre 36.900 y 39.900 pesos“.

En ese sentido, indicó que las únicas opciones que hoy en día quedan en el mercado son los equipos de gama media, cuyo precios son lógicamente más elevados. Entonces, “la única forma de poder seducir al consumidor es ofreciéndole cuotas o el buen plan de Ahora Misiones, con el que ni siquiera el mejor contado puede competir porque son 10 mil pesos de reintegro. Así, un aire acondicionado que de 36 o 39 mil se fue a 42 o 45 mil, esos 10 mil pesos juegan y mucho“, destacó.

De todas maneras advirtió que el stock de esta “línea media” podría correr con la misma suerte que la gama baja, ya que si se mantiene la fuerte ola de calor que afecta a todo el país la demanda en las principales urbes podría acabar el inventario. “Buenos Aires tiene una demanda infernal, si fuera solo Posadas, Chaco o Formosa te diría entre todas las provincias podemos consumir el 20 o 30% de la masa que se fabrica, pero cuando Buenos Aires demanda, demanda mucho, y se lleva todo“, dijo.

En cuanto al precio de los aires, el rango se encuentra en torno a los $40.0000 pesos, aunque los equipos “a partir de 4.500 o 4.100 watts tuvieron un aumento muy importante, cosa que no fue así en los de 3.200 watts”.

En ese sentido, D’Orazi remarcó que a la hora de comprar un aire acondicionado la gente busca financiarlo lo máximo posible, por lo que volvió a resaltar la ayuda económica que significan los programas Ahora Misiones. “Hoy por ejemplo nosotros tenemos un pico de venta los lunes, martes y miércoles (días de reintegro con el Ahora Misiones) que no lo tenemos los demás días de la semana, inclusive nos faltan vendedores“.

Quien tienen la suerte de tener un límite importante en la tarjeta, sea del Nación o del Macro, tiene un diferencial de precio contra otras tarjetas de crédito que no lo tiene nadie. No obstante lo otros bancos que no se han adherido, tienen un sistema de 18 cuotas que hacen que hoy por 4 mil pesos fijos vos puedas tener un equipo de aire, que no es un tema menor“, agregó.

En cuanto a los ventiladores, el comerciante señaló que también son muy solicitados, “porque tristemente hay gente que ni por más que le busque la vuelta no puede llegar a un aire, entonces no le queda otro paliativo que un buen ventilador“. De todas maneras destacó que hoy en día existe una gran variedad de equipos potentes y que realmente valen la pena.

Por último resaltó a la sorpresa de los últimos años: el aire acondicionado portátil. “El aire portátil por segundo año consecutivo fue récord. Nosotros triplicamos la compra anual de aires acondicionados y no nos queda nada, y no hay nada hasta marzo“, mencionó.

La ventaja que brindan estos equipos es que “la gente tiene la posibilidad de llevar el aire acondicionado de la cama al living, y rinde de igual manera que un Split. Tiene una incomodidad de transportarlo de acá para allá, pero está genial, me parece un invento único“, cerró

La entrada Con las altas temperaturas crece la demanda de aire acondicionados y ventiladores se publicó primero en Primera Edición.

Fuente