El verano “estalla” en los balnearios Costa Sur y El Brete


SE POSICIONA. El balneario Costa Sur, de Miguel Lanús, con mayor infraestructura y seguridad,  va ganando la preferencia de los posadeños.

Isaac Villalba, director de Deportes Náuticos, Balnearios y Costanera de la Municipalidad de Posadas aseguró que están contentos por cómo se viene dando la temporada de verano en los balnearios habilitados de la ciudad. “Tuvimos en Costa Sur un registro de casi 12 mil personas el fin de semana y en El Brete aproximadamente 6 mil” afirmó al respecto en una charla con el programa Primera Plana que se emite por FM 89.3 Santa María de las Misiones.

Sostuvo que si bien es mayor el porcentaje de posadeños que se acercar a disfrutar de las distintas actividades que se realizan en los balnearios también hubo muchos turistas que se acercaron y dejaron felicitaciones y sugerencias por el trabajo que se está haciendo en esos lugares.

Disfrutar de los balnearios pero con precaución

Debido a las altas temperaturas que se registran en los últimos días en la ciudad desde la Municipalidad se tomó la decisión de parar las distintas actividades deportivas y recreativas en horarios específicos. Es por eso que “la mayoría de las actividades se cortan entre las 10.30 y 11 debido al intenso calor y exposición al sol y se retoman después de las 15 en adelante justamente para resguardo de todos, profesores y público” que concurren a Costa Sur y El Brete.

En ese sentido, el director de Deportes Náuticos, Balnearios y Costanera indicó que recomiendan a la gente que en caso de concurrir a los balnearios en horas del mediodía o a la siesta recuerde la importancia de estar bien hidratado, usar gorra, lentes y protector solar.

Además de pedirle a la gente tome precauciones, los guardavidas están atentos para asistir a quienes sufren algún tipo de inconvenientes. Tal es así que “en lo que va de la temporada tuvieron que asistir a cerca de 15 personas que sufrieron golpes de calor”.

La entrada El verano “estalla” en los balnearios Costa Sur y El Brete se publicó primero en Primera Edición.

Fuente