Libre Relincho necesita ayuda para mantener a animales rescatados


Foto : FB Libre Relincho

Creada en agosto de 2019 para rescatar caballos que han sufrido maltrato, la Fundación Libre Relincho vende abono, llaveros, pines, remeras y huevos con el fin de comprar alfalfa, granos y balanceado para los caballos.

Roberto Michel, presidente de la Fundación, se refirió a la situación en que ésta se encuentra en diálogo con FM 89.3 Santa María de las Misiones.

Michel dijo que tienen muchas necesidades, sin embargo en este momento “estamos tratando de sobrellevar esta sequía y las altas temperaturas, que afectan directamente a la comida y el agua para los caballos”, así que tratan de reunir fondos para la compra de alimento y la provisión de agua diaria con la venta entre otras cosas de pines, remeras, y maples de huevos colorados no industrializados, colaboración de dos granjas, el costo de cada maple es de 300 pesos.

Todos los productos que la Fundación comercializa se pueden adquirir online, a través del Instragram librerelincho; el Facebook: Fundación Libre Relincho o del Whatsapp 3764-175274.

“Te pasamos un link de mercado pago y podés abonar”, una vez hecha la operación se coordina día y horario para retirar los pedidos en Sarmiento 2464, casi avenida Corrientes. Michel remarcó el hecho de coordinar el retiro para evitar que el colaborador vaya y no haya nadie para atenderlo.

Además, si alguien desea colaborar económicamente puede comunicarse vía Whatsapp al 3764-175274, “nosotros le pasamos el número de cuenta bancaria o el link de Mercado Pago, o si a alguien le sobran chapas que estén relativamente en buen estado, tirantes, postes, ladrillos… todo lo que sea materiales de construcción a nosotros nos sirve porque estamos tratando de armar unas estructuras que son parte del proyecto ya que tratamos que sea un modelo de establecimiento en donde el veterinario que atiende a los animales tenga mejores formas de trabajo”.

Además de rescatar a los caballos, Libre Relincho les busca un hogar, de ahí el sistema de adopción que tienen. En cuanto al proceso que se sigue, Michel explicó que “primero se genera el contacto, hacemos una previa investigación, pedimos fotos del lugar, si es cerrado, qué cantidad de hectáreas tiene el campo, si la persona tiene las condiciones económicas para poder solventar lo que es tener un caballo que necesita alimento todos los días, necesita granos todos los días, que necesita desparacitaciones, las vacunas, el desvasado de cascos y la atención veterinaria”.

También hacen inspecciones de cómo está el animal en su nuevo hogar, porque cuando el caballo es rescatado “se jubila, no trabaja más, entonces cuando se lo entrega en adopción ese es el principal punto en que nos basamos para que el caballo sea libre”.

Finalmente, Roberto Michel comentó que se había generado un subsidio de parte del Gobierno provincial, pero se les complicaron los trámites de la cuenta bancaria, que “hace poquito nos la dieron y ahora tenemos que volver a insistir sobre ese subsidio”, algo que les vendría muy bien porque el cuidado de los animales es una cosa del día a día, alimento, agua y atención veterinaria “que no es gratuita”.

Cabe resaltar que en este momento la Fundación tiene a su cuidado once caballos, cada uno de los cuales implica sólo en alimento 20.000 pesos mensuales, por eso toda colaboración que se les pueda dar será bienvenida.

 

La entrada Libre Relincho necesita ayuda para mantener a animales rescatados se publicó primero en Primera Edición.

Fuente