Posadas registró la temperatura más alta de la temporada, pero estiman que subirá aún más


El meteorólogo Favio Cabello, encargado de la Oficina de Prevención de Desastres Naturales de Posadas (OPAD), aseguró a FM 89.3 Santa María de las Misiones que el país está sufriendo un calor intenso con temperaturas máximas entre 40 y 45 grados en provincias como San Juan, La Rioja, Santiago del Estero, Salta, Formosa, Santa Fe y parte de Córdoba.

“En Posadas hoy registramos la temperatura más alta de esta temporada 39º,6 a las 16.30 horas, en estos momentos estamos con 38º,5. En la estación meteorológica de Itaembé Miní registramos 40º,3″, indicó.

Cabello expresó que hoy a la tarde comenzaron a registrarse algunos chaparrones en el centro-oeste de la Provincia porque está ingresando aire de origen marítimo “esto asociado a las altas temperaturas provocará que se formen nubes de verano y den lugar a chaparrones” desde mañana y hasta el martes.

Los pronósticos indican que para mañana las máximas van a estar entre 35 y 37 grados porque estará más nublado, de no ser así podremos tener una máxima similar a la de hoy, también el domingo y lunes esperamos tener temperaturas altas”.

Tormentas con caída de granizo

El meteorólogo explicó que cuando hay calor intenso se producen grandes burbujas de aire calientes que ascienden rápidamente en la baja atmósfera causando nubes de tormenta.

La dinámica atmosférica es muy rápida y fuerte cuando se tiene tanto calor y es la causante de que se produzcan chaparrones breves de 15 a 20 minutos pero que pueden ser intensos, fuertes, con caída de granizo, ráfagas de viento y lluvias intensas.

La entrada Posadas registró la temperatura más alta de la temporada, pero estiman que subirá aún más se publicó primero en Primera Edición.

Fuente