Se viene el primer Festival de los Músicos Misioneros en Posadas


TODO LISTO. Mañana, a las 19, se subirá el telón en el Paseo La Terminal para dar inicio al primer Festival de los Músicos Misioneros.

Las voces y el talento de artistas locales se conjugarán en el primer Festival de los Músicos Misioneros, que se realizará mañana a partir de las 19, en el Paseo La Terminal (avenida Uruguay y Mitre). Una celebración que tendrá como protagonistas a los integrantes de Músicos Populares Misioneros, entre los que actuarán: Tereza Teixeira y su grupo, Fernando Farías y los Hermanos Buffa, Retromanía, Rita Estefanía Martinz y La Yunta Misionera, Humberto Dávalos, Virginia Gambín, Paraná Trío, Jorge Noia, La Sabia Folklore y Grupo Yvyrakuéra.

También será parte de la jornada, la Feria Sapukái que lleva cerca de cinco años promoviendo el trabajo de un importante número de emprendedores, quienes volverán a ofrecer sus productos que irán desde arte reciclado, tejidos, plantas, marroquinería, venta e intercambio de libros, gastronomía y sorteos, entre otras propuestas.

La entrada para el público será libre y gratuita, solicitándoles la presentación del pase sanitario, físico o digital, de la vacunación (al menos dos dosis) contra el COVID.

En diálogo con la FM 89.3 Santa María de las Misiones, Juan Ramón Fariña, miembro de la Asociación de Músicos Populares Misioneros (MPM) expresó que este Festival “es un sueño que hace mucho viene rondando por la cabeza de muchos colegas”. Es por ello que el año pasado la Asociación, formó parte de la convocatoria que realizó el Ministerio de Cultura de la Nación, donde resultaros seleccionados y este año forman parte del calendario de festivales de la provincia: “es una alegría tremenda para cada uno de los componentes de la Asociación, no solamente para la Comisión directiva, sino también de aquellos músicos que se ponen la camiseta de la Institución. Si bien es cierto en este Festival van actuar diez grupos, no es un número menor teniendo en cuenta que cada grupo podría significar la presencia de un promedio de tres integrante que representan 30 músicos y a sus familias”, aclaró.

Actualmente el MPM cuenta con más de 400 miembros, quienes desean que este encuentro se “instale en el calendario de festivales”, aseguró Fariña.

Por otra parte, estará presente en el Paseo La Terminal, la Feria Sapukái con una amplia exposición de productos llevados a acabo por alrededor de 35 emprendedores. En este sentido, la emprendedora y miembro de la Feria Sapukái, Eli Motta, contó que la feria expone trabajos cien por ciento artesanal “somos alrededor de 35 emprendedores, que generalmente no estamos todos porque tratamos de mantener la distancia y que se cumpla el protocolo; cada mesa tiene su alcohol en gel y los feriantes atienden con barbijos” y a su vez agregó que en este tiempo de pandemia “no hicimos feria, volvimos hace poco y cuando nuestros feriantes estaban todos vacunados”.

La Feria Sapukái tiene su espacio en la explanada del Paseo La Terminal y, a partir del primero de febrero, volverá todos los miércoles en dicho espacio donde “el público va a poder pasear y escuchar buena música, siempre tenemos algún espectáculo en vivo, para entretener”, contó la referente.

Finalmente Motta afirmó que la Feria Sapukái es “un grupo bastante unido, somos como una familia, somos una feria autogestiva y vamos a distintos lugares; si hay algún evento nos vamos, es una Feria itinerante. Sapukái es un grito de victoria, porque fue un gran logro para nosotros”.

La entrada Se viene el primer Festival de los Músicos Misioneros en Posadas se publicó primero en Primera Edición.

Fuente