Alquileres: alta expectativa en el regreso de las clases presenciales


REACTIVACIÓN. Maidana sostuvo que los estudiantes y el comercio están causando una fuerte demanda de alquileres.

Juan Maidana, presidente del Colegio de Corredores Inmobiliarios de Misiones aseguró que el sector ha depositado altas expectativas en el regreso a clases presenciales que se daría en la gran mayoría de las universidades de Misiones y con eso esperan una fuerte reactivación de los alquileres en las grandes ciudades.

“La expectativa está puesta en la vuelta a clases de manera presencial, la mayoría de las universidades lo están haciendo. La respuesta de chicos que vienen a buscar su lugar es sostenida. Antes de fin de año hubo un gran movimiento y ahora esperamos que en febrero vuelva a tener la misma actividad”, dijo el empresario en declaraciones efectuadas a FM 89.3 Santa María de las Misiones.

Sobre los valores, indicó que no hay aumentos más allá de los que establece la nueva ley de alquileres.
Destacó que hay una gran actividad de los sectores privados en la construcción de nuevas unidades: “Hay una tendencia a monoambientes tradicionales o monoambiente con más metros cuadrados con posibilidad de hacer la divisoria para un dormitorio”.

Y aclaró que está destinado a “estudiantes, personas solas o parejas jóvenes sin hijos”.

Maidana especificó que “vemos con buenos ojos que la mayoría de los que realizan estas construcciones ya brinda una unidad equipada con lavarropas, heladera, termotanque, placares, aire acondicionado. Para que el que viene traslade menos muebles”.

Alquileres temporales

Aseguró que está creciendo la demanda de alquileres temporarios, una modalidad que hasta hace un tiempo era resistida pero que hoy está ganando terreno. “Cada vez más locatarios destinan una unidad a este tipo de alquileres”, mencionó.

En ese sentido, indicó que Posadas ya no es un lugar de paso y que los turistas buscan permanecer un par de días para poder recorrer la ciudad; esto hace que muchos propietarios se animen a destinar unidades de vivienda para este tipo de locaciones.

Recordó que, si bien en la Municipalidad hay un registro abierto donde pueden inscribirse aquellos que tengan algún tipo de alojamiento para ofrecer a los turistas, los propietarios deciden depositar su confianza en las inmobiliarias para se encarguen del manejo de esas propiedades de manera exclusiva.

“Las unidades destinadas a alquiler temporal están bien equipadas y terminan siendo un poco más baratas y casi con los mismos servicios que le brinda un hotel. Es casi una salida más económica al momento de salir de paseo o por algún tipo de tema de salud o laboral” expresó.

Nada positivo

El titular del Colegio de Corredores Inmobiliarios de Misiones afirmó que si bien el año pasado se hablaba de la posibilidad de que la nueva Ley de Alquileres sea derogada o modificada eso por el momento no ocurrió y por lo tanto se manejan conforme a la misma.

“En principio tenemos que manejarnos con la ley vigente que ha traído tantos inconvenientes, se habló mucho el año pasado que se derogaría o se modificaría pero en principio tenemos que manejarnos con la ley vigente. Eso implica por ahí determinado trastorno por decirlo de alguna manera. Es una normativa que no termina de acomodarse, no es práctica para las partes”, dijo.

“Esperamos que haya alguna modificación ya que como está planteada esta ley no es conveniente para ninguno de los sectores que participan de la actividad locativa partiendo de la base de los incrementos que son una locura, van más allá del beneficio para el cual fue creado”.

La nueva ley “generó un movimiento” de gente que se cambió o dejó de alquilar, sostuvo. “Al cumplirse un año se vio un resultado que no fue para nada positivo, no fue el esperado por los creadores de esta ley que trajo más problemas que soluciones”, indicó.

La entrada Alquileres: alta expectativa en el regreso de las clases presenciales se publicó primero en Primera Edición.

Fuente