Conocé la “agenda de verano” para disfrutar en Posadas


COSTA SUR. Uno de los puntos turísticos más elegido.

Desde la Municipalidad de Posadas se despliega un cronograma de actividades y propuestas recreativas para disfrutar este verano en la ciudad, el cual se extenderá hasta febrero. Para brindar más información al respecto, PRIMERA EDICIÓN estuvo en diálogo con Carlos Vigo, coordinador de la Agencia Universitaria Posadas, por FM 89.3 Santa María de las Misiones.

La agenda de verano es variada y según afirmó Vigo, las opciones “se van renovando constantemente”. “La intención es llevar propuestas culturales, de recreación, deportivas, artísticas a los diferentes barrios de Posadas y, como centro neurálgico, la promoción que están haciendo en Costa Sur y El Brete”.

En el plan de esta temporada también se incluyen paseos guiados por la ciudad, shows infantiles, recitales y ferias: “los shows infantiles se realizan dos veces por semana, ayer, por ejemplo, se hizo en Villa Cabello. Estas presentaciones tienen un animador, hay música y vamos a incorporar un pelotero” describió el coordinador.

Por otro lado, contó que hoy martes por la tarde está programada una visita al Parque de Restauración Ambiental, y una muestra fotográfica en la Plaza 9 de Julio. En este mismo orden, aprovechó para informar que el miércoles 26 hay una visita al Jardín Botánico y, por otra parte, un show infantil en la Plaza Villa Urquiza.

El fin de semana también cuenta con actividades establecidas: “el sábado de 16 a 21 en El Brete se realizará una jornada de ‘EcoCanje’, esto en el marco de la semana de la Educación Ambiental que comenzó ayer, habrá shows en vivo, patio cervecero y artesanos” relató el encargado. Por otra parte, “el domingo se sumarán recitales en Costa Sur y garabatos en la plaza central de Itaembé Guazú”.

Otra de las actividades destacadas en la agenda son los ‘City Tour’ , que salen desde la Plaza 9 de Julio. El transporte cuenta con 60 lugares y, consultado por la vigencia de los protocolos sanitarios, Carlos explicó: “Estamos recomendando que tengan el pase sanitario. Por el momento estamos tratando de cuidar las medidas de alcohol en gel, barbijo y demás”.

En relación a los eventos, destacó que todos son libres y gratuitos, sin límite de edad ni concurrencia. “La idea es que se pueda llegar a todos los vecinos y vecinas de la ciudad para que todos puedan disfrutar este verano“. Además, agregó que el otro objetivo es “revalorizar espacios como El Brete, Costa Sur, la zona del Anfiteatro y el Parque Paraguayo“.

 

Cómo participar de los eventos

Los eventos están agendados en las redes sociales de la Municipalidad. Vigo informó que en estas plataformas se encuentran a disposición los números telefónicos para contactarse y reservar lugares en caso de que sea necesario. Al respecto, dijo que “los turnos se van renovando”, es decir que la disponibilidad es constante.

A su vez, agregó que la información de la agenda también se replica en las redes sociales de la Agencia Universitaria. Ante cualquier duda acerca de las inscripciones o los acontecimientos, sugirió contactarse para recibir la ayuda necesaria.

• Instagram: @muniposadas
• Página: https://posadas.gov.ar/verano/
• Facebook: Municipalidad de Posadas
• Facebook: Agencia Universitaria

La entrada Conocé la “agenda de verano” para disfrutar en Posadas se publicó primero en Primera Edición.

Fuente