Este sábado, en Apóstoles vuelve la alegría de los carnavales


Este sábado, en Apóstoles vuelve la alegría de los carnavales

SALIR A LA PISTA. Apóstoles abrirá la temporada de los carnavales misioneros mañana en el sambódromo de Espacio Joven.

La Capital Nacional de la Yerba Mate volverá a sentir todo el ritmo, la alegría y el brillo de sus carnavales, con la apertura de los tradicionales desfiles, este sábado a las 22, en el sambódromo de Espacio Joven. En esta ocasión participarán las comparsas Bela Samba, Pompeya, Perla Sur y Bahía, esta última invitada especial. Luego la grilla continuará el 5 y 12 de febrero en consonancia con el inicio de los carnavales de Concepción de la Sierra.

Cabe recordar que el público que asista deberá presentar el esquema de vacunación completo contra el coronavirus, aplicado al menos catorce días antes. La acreditación del pase para el ingreso y permanencia de personas mayores de 13 años se realizará a través de la exhibición del carnet sanitario físico o por medio de la aplicación AlegraMed Misiones o Mi Argentina.

Las entradas populares tendrán un valor de 300 pesos por persona.

En diálogo con la FM 89.3 Santa María de las Misiones, Juan José Suárez, presidente de la comparsa Perla Sur contó que se están ultimando detalles para salir a la pista de la mejor manera y brindar un gran espectáculo “si Dios quiere comenzamos con nuestra primera noche, el primer grito de carnaval después de dos años en toda la región y no sólo en Misiones”.

En este sentido, el referente expresó que “hay mucha alegría contenida y ahora es el momento de soltar y de salir a contagiar un poco de alegría que es lo que hacemos en el carnaval”.

A su vez, destacó el crecimiento de los carnavales apostoleños que “están a la altura de los mejores carnavales de Misiones… y nosotros ofrecemos eso unos carnavales excelentes y también transmitimos mucha felicidad y mucha alegría, más en estos momentos que estamos pasando por el medio de una pandemia y la gente por ahí pasó encerrada y contenida con mucha angustia y queremos darle un poco de alegría” definió.

Con respecto a la grilla de mañana Suárez adelantó que abrirá la noche la Comparsa Bela Samba, luego seguirá Perla Sur y Pompeya cerrará el desfile. Además participará como invitada especial la comparsa Bahía, aunque por otro lado “este año no vamos a tener otras comparsas invitadas. Estuvimos viendo las posibilidades, pero los únicos lugares donde va haber carnavales con desfiles en Misiones es Concepción de la Sierra y Apóstoles” lamentó.

Además, el representante de Perla Sur manifestó que lo que buscan es que “la fiesta tenga mucho brillo, mucha excelencia, que vaya en crecimiento tanto en calidad de trajes como en calidad de baterías, es un espectáculo visual muy lindo, invito a toda la gente que quiera venir y que quiera ver algo lindo”.

Aunque por otra parte, una de las dificultades que tuvieron las comparsas fue conseguir los insumos para los trajes y otros elementos que en su mayoría son importados y aumentaron su precio a cifras exorbitantes o bien no había en stock “entonces tuvimos que salir a conseguir en Corrientes capital o Paso de los Libres, el sacrificio de las comparsas fue inmenso para poder salir a la avenida este año” finalizó.

La entrada Este sábado, en Apóstoles vuelve la alegría de los carnavales se publicó primero en Primera Edición.

Fuente