Los navales reclaman que se les pague por la producción


MÁS CONTROL. Es lo que exigen a la autoridad marítima de cada región

El sindicato de conductores navales (Siconara) lleva adelante hasta hoy viernes una medida de fuerza en Buenos Aires y no descarta, en las próximas semanas, trasladarla a las provincias del Litoral (Misiones, Corrientes, Entre Ríos) si no se controla la carga y la cantidad de viajes de los buques que transportan arena y piedras por el río Paraná.

José Giménez, secretario general del gremio en Misiones, indicó ayer que la medida es “para que se ajuste la capacidad de carga de las bodegas de los buques a lo que corresponde a cada embarcación”.

Nosotros tenemos sueldo básico, permanencia en el cargo y plus por viaje, pero lo que queremos es que nos paguen por producción, por lo que somos capaces de producir”, señaló a FM 89.3 Santa María de las Misiones.

El consejo directivo de la CGT acompaña este paro como todas las organizaciones gremiales que están dentro del abanico sindical de la navegación marítima y fluvial. Si no encontramos respuesta se va a extender al transporte de arena y piedra del Litoral, la pesca, los petroleros, los gaseros, los remolcadores y los de empuje”, advirtió Giménez.

Aclaró además que en Misiones “lo que hay que corregir es una gran evasión impositiva, vamos a hacer (la medida) desde Rosario hasta Iguazú” porque “se miente la capacidad de bodega de los buques, se hacen tres viajes y se declara uno”.

Explicó que la autoridad marítima “debe regular, regir y controlar. Cuando zarpamos hay que tener autorización de la autoridad marítima para zarpar. Cuando regresamos también comunicamos que estamos con determinada carga, el registro debe llevar la actividad real del buque”.

Insistió en que “vamos a trabajar para que sea regulado, que las bodegas de buque declaren y paguen a los trabajadores lo que corresponde. Hoy arrancó por Capital Federal y después vamos al Litoral”.

La entrada Los navales reclaman que se les pague por la producción se publicó primero en Primera Edición.

Fuente