El Consejo Veterinario de Misiones realiza colecta para ayudar a quienes combaten los incendios


El Consejo Veterinario de Misiones está haciendo una colecta de alimentos para la gente que trabaja activamente combatiendo el fuego y también de medicamentos que pudieran necesitar tanto los bomberos como animales afectados por las llamas.

Pablo Castillo, presidente del Consejo Veterinario de Misiones contó en diálogo con el programa Primera Plana que se emite por FM 89.3 Santa María de las Misiones que la iniciativa surgió a mitad de la semana pasada cuando en la zona de Aristóbulo del Valle la situación por los incendios era complicada y tanto bomberos como vecinos que combatían las llamas manifestaron que necesitaban la ayuda de todos.

“Se nos ocurrió tratar de colaborar,  entre los colegas hacer colecta de dinero y comprar algunos insumos que necesitaban con suma urgencia como cremas para tratar quemaduras, lágrimas artificiales, bebidas ionizantes, conservadoras, recipientes para hacer hielo y tratamos de movernos lo más rápido”

Contó que la repuesta de los matriculados fue muy buena y por eso decidieron organizar también colecta de elementos que entregarán al cuartel de bomberos de Oberá, El Soberbio, Iguazú y Montecarlo.

No solo medicamentos; también alimentos perecederos

Castillo explicó que además decidieron apelar a la solidaridad de la gente para recolectar también alimentos no perecederos, porque en esas zonas donde se combaten las llamas se arman cocinas centralizadas entonces la idea es poder juntar esos alimentos y ponerlos a disposición para que puedan contar con ellos.

Esta movida solidaria también busca ayudar a las comunidades Mbyá porque “también se ven afectadas porque en definitiva el fuego arrasada con su medio de vida y sustento que es el monte”.

Veterinarios dispuestos a colaborar en la atención de animales

En otro tramo de la entrevista el presidente del Consejo Veterinario de Misiones expresó que la  que conformaron un listado de colegas que estarían disponibles para poder en caso de urgencia atender a los animales que se ven afectados por las llamas

” Entre ese mismo grupo, creo que estamos cerca de 40 colegas anotados , también  tratar de tener un pequeño stock de medicamentos que se pueden utilizar en estos problemas. Inclusive junto con el Instituto de Biodiversidad de Misiones  antes de que se pusieran tan graves los incendios, sacamos un flyer para que cada colega pegue en su veterinaria con respecto a la prevención de los incendios por un lado y qué hacer si uno se topa con estos animales salvajes, accidentados, quemados” explicó

Cómo colaborar

Quienes quieran sumarse y colaborar pueden acercar a su veterinaria amiga medicamentos, alimentos no perecederos, también  a la sede del Consejo Veterinario ( avenida Cabred 1.265 frente al Madariaga).

“Todos tienen su veterinario de confianza, la idea es que todos los veterinarios juntemos y nosotros después centralicemos y repartamos la ayuda. Es una movida que creíamos estaremos haciendo durante toda esta semana y a medida que vayamos juntando iremos entregando” finalizó.

La entrada El Consejo Veterinario de Misiones realiza colecta para ayudar a quienes combaten los incendios se publicó primero en Primera Edición.

Fuente