“Nuestro sueldo ya no nos da para más, la inflación nos devoró todo”


Hospital Baliña

Teresa Saucedo, trabajadora del hospital Baliña, afirmó a FM 89.3 Santa María de las Misiones que se declararon en estado de asamblea porque reclaman que el Gobierno provincial una mesa de diálogo para analizar la cuestión salarial de los trabajadores. Relató que hacen ese pedido porque la mesa que mantuvieron el año pasado funcionó bien y les permitió ir acordando mejoras salariales que hizo que los trabajadores no tengan la necesidad de salir a la calle a reclamar.

Nuestro sueldo no está bajo como antes pero la inflación nos devoró todo otra vez (…) yo con 50 años de servicio apenas llego a 81.900 pesos (de bolsillo) y si tengo que sacar la cuenta que hay que pagar impuestos, hay que comer, no me alcanza. Hay que hacer un mes una cosa, al otro mes otra. Encima ahora se nos viene todo, la luz, el agua, impuesto inmobiliario, la escuela de los chicos, todo” expresó.

Saucedo indicó que si bien todos los trabajadores sufren el golpe de la inflación, hay algunos que están en una situación más difícil porque directamente no cobran su sueldo porque están endeudados ya que pagan un préstamo para sacar otro préstamo para ponerse al día.

“Nuestro sueldo ya no nos da para más. Por ahí las autoridades se molestan, se ofenden porque salimos en asambleas. Estamos haciendo los reclamos que corresponden y están ofendidos pero ellos no gana poco, ganan bastante bien para tener consideración del personal”, afirmó la trabajadora quien recordó que los trabajadores de la salud trabajaron durante toda la pandemia atendiendo, guiando a los pacientes y sus familiares.

 

Por el momento en estado de asamblea pero si no hay respuestas endurecerán reclamos

En las últimas horas se realizaron asambleas en los hospitales de Pediatría, Baliña y Favaloro.  Los trabajadores piden un aumento salarial del 75% con respecto a lo acordado el año pasado. “Pedimos 75%, de ahí nos darán en dos etapas, no sé cómo será, pero queremos que a partir de febrero nos den el aumento“, añadió Saucedo en otra parte de la charla con la 89.3.

La trabajadora reiteró que desde enero vienen pidiendo una mesa de diálogo pero las autoridades los están “chicaneando” y no les dieron ninguna respuesta todavía.

Todavía de paro no estamos, estamos en estado de asamblea atendiendo a los pacientes. Sabemos que la gente de los barrios necesita un médico, a pesar de que muchos tienen obra social igual necesitan de ese médico del CAPS o del hospital nivel 1, no vamos a dejar de atender, pero llegado el momento si no conseguimos nada vamos a tener que salir a patear calles otra vez y eso es lo que no queremos hacer porque estamos cansados pero nuestro salario tiene que mejorar” finalizó.

 

La entrada “Nuestro sueldo ya no nos da para más, la inflación nos devoró todo” se publicó primero en Primera Edición.

Fuente