Frontera: Brasil exigiría esquema de vacunación a partir de los cinco años


Desde que Brasil autorizó la vacunación contra el COVID 19, para niños a partir de los cinco años, está abierta la posibilidad que, en la frontera, exijan como requisito, el esquema de vacunación completo, a chicos a partir de esa edad.

Al ser consultado a FM 89.3 Santa María de las Misiones, el coordinador regional de Sanidad de Frontera del NEA, Walter Villalba afirmó “todavía no tenemos una comunicación oficial que sea obligatorio para los niños tener las dos dosis”. Sin embargo, es probable que sí lo establezcan como condición para cruzar, ya que “a principios del 2021, cuando autorizaron la vacuna para mayores de 11 años en Brasil, empezaron las exigencias para esta franja etaria, por lo que podrían empezar a pedir ese requisito en la frontera, aunque para ellos la vacuna no sea obligatoria” detalló.

 

Cruces habilitados

Los cruces fronterizos permitidos siguen siendo los de Alba Posse, Bernardo de Irigoyen, Puerto Iguazú, San Javier y El Soberbio; mientras que el Paso Rosales de San Pedro sigue estando inhabilitado.

En cuanto a esto, Villalba afirmó “ahí los brasileros no tienen autoridades aduaneras y migratorias, por lo tanto, quien cruce por ahí, deberá ir hasta Bernardo de Irigoyen haciendo aproximadamente 80 km. clandestinos, sin haber hecho el trámite migratorio, por lo que puede ser multado económica y penalmente porque es un delito migratorio”

Por su parte, el paso de San Antonio sigue estando, por el momento, habilitado por 12 horas para tránsito vecinal, porque las autoridades brasileñas están realizando obras edilicias.

La entrada Frontera: Brasil exigiría esquema de vacunación a partir de los cinco años se publicó primero en Primera Edición.

Fuente