“En Misiones hay 4 focos activos en los que se trabaja de forma aérea y terrestre”


FOCOS ACTIVOS. Cuatro focos activos en Cerro Corá, en San Javier, en Salto Encantado y también en Montecarlo.

Continúan los incendios en la provincia de Misiones. Según Elías Chagas, Comisario General de la División de Bomberos de la Policía de Misiones, aún quedan cuatro focos activos que están siendo sofocados por los bomberos y el personal policial. 

 

En diálogo con la Radio FM 89.3 Santa María de las Misiones, expresó: “Las condiciones climáticas, la forestación y escasez de humedad hace que apagarlos sea aún más difícil”

Según contó el comisario, “algunos de los incendios son de díficil acceso. Hay bosques nativos con zonas cerradas y cerros que dificultan el acceso al personal para que ingrese con  autobombas y los recursos para combatir el fuego.”

Por otra parte, hay un aporte importante de los municipios con maquinarias y recursos logísticos para facilitar la tarea. “El servicio aéreo que se incorporó en la provincia está permitiendo evitar la propagación del fuego a otros sectores”, añadió.

Hoy, los bosques nativos de la provincia son una carga más de fuego debido a la escasez de humedad. Y la fauna es también una víctima más de estos incendios.

 

“Tenemos que cambiar esta cultura del uso del fuego para quemar nuestra basura porque las consecuencias hoy son muy distintas”, declaró Elias Chagas.

 

El aporte solidario de la comunidad

El comisario destacó el aporte solidario ante estas situaciones preocupantes: “Es un aporte muy valioso e importante nosotros.”

En anteriores circunstancias, el personal de bomberos apreció el aporte de botellas con agua, frutas, insumos y todo aquello que sea necesario para continuar la tarea de combatir el fuego.

Al día de hoy, combaten el fuego diversos sectores como los “Bomberos de la Policía, Personal Policial, Bomberos Voluntarios, el Servicio Nacional del Manejo del Fuego, empresarios, brigadistas vecinos”, relató el referente.

La entrada “En Misiones hay 4 focos activos en los que se trabaja de forma aérea y terrestre” se publicó primero en Primera Edición.

Fuente