“Si se llegaba a extender, se nos quemaba todo el cerro de Santa Ana”


El fuego viene causando estragos tanto en Misiones como en Corrientes desde hace semanas debido a la falta de lluvias y la extrema sequía que afecta a la región. Santa Ana no escapa a esta realidad. El martes comenzaron unos focos ígneos que lograron ser controlados ese día, pero igual las autoridades locales se mantienen alerta y preocupadas por la situación

En diálogo con FM 89.3 Santa María de las Misiones, el intendente de Santa Ana, Pablo Castro, comentó que “el martes comenzó con un incendio chico que pudimos contener, pero el miércoles ya se nos fue de la mano”, debieron combatir las llamas hasta la madrugada.

Pero la preocupación es constante dado que “cuando comienzan las altas temperaturas que son a eso de las 3 o 4 de la tarde se reaviva el fuego de vuelta, no sé cómo pasa sinceramente, pero cuando te das cuenta se está prendiendo el fuego y es desesperante”.

Estuvieron custodiando el lugar Bomberos Voluntarios de Santa Ana, Oberá, San Ignacio y la División de Bomberos de la Policía de la provincia de Misiones.

Este jueves, con el fuerte calor de la tarde, un incendio que parecía ya apagado “se reavivó nuevamente”, según contó el intendente. Se habían quemado varias hectáreas en el sector del Parque Industrial. “Afortunadamente, lo pudimos detener”, agregó.

“Los troncos grandes se prendieron fuego, llevaron un tiempo en apagarse pero ahora está controlado”, expresó.

Atentos a que llegue la lluvia a la provincia, la comunidad está muy preocupada de que el fuego se reavive nuevamente. Según Pablo Castro, “hay propietarios de las chacras haciendo guardia para cuidar que no se dispare el fuego.”

“Agradecemos a toda la comunidad y a los bomberos que se quedan de guardia, sin dormir, para que no se dispare el fuego”, dijo el intendente y agradeció el trabajo de los bomberos voluntarios tanto locales como  de Oberá, San Ignacio y Apóstoles.

Finalmente, Castro solicita a los vecinos tomar conciencia de la problemática por la selva misionera. “La otra vez, de la nada se incendiaron unos pastizales mientras los vecinos dormían”, por esto el alcalde pidió “por favor no prender nada, ni un papel, porque después se puede armar un problema grandísimo”.

 

La entrada “Si se llegaba a extender, se nos quemaba todo el cerro de Santa Ana” se publicó primero en Primera Edición.

Fuente