La ardua lucha de los bomberos y la solidaridad del pueblo misionero


INCENDIOS EN MISIONES. La solidaridad de la comunidad fue determinante.

El Servicio Nacional de Manejo del Fuego informó que en Misiones se encuentran activos seis focos de incendios en los departamentos de Concepción de la Sierra; Candelaria, Apóstoles, Santa Ana, San Javier y Montecarlo.

Asimismo, las llamas que afectaron las localidades de Guaraní y San Ignacio se mantenían “contenidas”.

Al respecto Waldemar Laumann, presidente de la Federación Misionera de Bomberos Voluntarios, expresó en la FM 89.3 Santa María de las Misiones que “debe haber algún foco ígneo en algunas zonas donde no llovió con tanta cantidad de agua, pero ya no son focos activos violentos”.

“Por ahí quedan algunos troncos que van quedando y se van consumiendo lentamente y creo que esta semana si siguen las lluvias todos los días se extinguirá la totalidad de los incendios en la provincia”, sostuvo.

Es que a pesar de las precipitaciones registradas, la peligrosidad de incendios en la tierra roja no disminuyó ya que los milímetros caídos no alcanzan a enfriar todo el material combustible grueso de nuestra vegetación.

“Es una cuestión de nuestra naturaleza no podemos hacer nada, pero sí podemos anticiparnos para algunas cuestiones que puedan aparecer”, aseveró. Mientras tanto continúan distintas campañas de donaciones en la provincia para colaborar con el trabajo de los bomberos voluntarios y brigadistas que combaten las llamas.

La entrada La ardua lucha de los bomberos y la solidaridad del pueblo misionero se publicó primero en Primera Edición.

Fuente