La agenda turística de Posadas para esta semana


El verano todavía no terminó y muchos siguen en busca de actividades. En ese contexto, la ciudad de Posadas tiene mucho que ofrecer en materia de eventos, paseos, actividades deportivas y turísticas, de cara al fin de semana XXL de Carnaval.

“Seguimos realizando actividades culturales o paseos guiados por la ciudad hasta este fin de semana”, expresó Daniel Ibarrola, director de la Agencia Posadas Turismo a FM 89.3 Santa María de las Misiones.

En primer lugar, hoy se realizará un evento solidario para los bomberos a las 19. Será en el Teatrino, sobre el Espacio Cultural Multidisciplinario de la Costanera y contarán con varios artistas reconocidos del sector misionero. Estarán artistas como Andrés González, Katana, ‘Rulo’ Espindola, Viana Marilla, Batería Legal, Tsunami y varios más.

Se trata de un evento solidario para recaudar elementos para los bomberos y la gente que combate el fuego en el interior de la provincia. “Se puede traer cualquier tipo de donación como ropas, protectores solares, humectantes, agua, elementos de botiquín, Gatorade o frutas”, expresó Ibarrola.

 

“Ayer, salió un paseo cultural llamado “Noche de las artes”, el cual se repetirá la semana que viene”, aseguró.

 

Por otro lado, informó que el jueves a las 18:30, en el escenario de la Costa Sur, habrán bandas en vivo, con la particularidad de la gente podrá cantar o tocar los instrumentos y así participar activamente del evento.

Luego, empezando por este mismo viernes a las 9, se podrá visitar la planta de clasificación de residuos en el Parque Industrial, donde mostrarán cómo es el proceso de clasificación y trabajo con estos elementos.

El City Tour “La Jangada”, funcionará desde el viernes hasta el martes con previa inscripción, para disfrutar de un bus panorámico y conocer los atractivos de la ciudad.

Deporte universitario

Continuando con el itinerario, dijo que el viernes habrán paseos en bicicletas con un guía turístico y con previa inscripción. Será saliendo desde el 4to tramo de la Costanera, pasando por el ex puerto, la ex-estación, el monumento a Andresito, los murales y terminando en la Cascada Artificial.

Las inscripciones al bus y a los paseos en bici son a través de la Agencia Posadas Turismo: 3764-578395.Para más información sobre, la agencia cuenta con sus redes sociales en Facebook, Instagram y su página oficial.

Luego, este domingo se realizará la primera expo deportiva de la ciudad en el Balneario El Brete. Habrán clubes que mostrarán sus propuestas y ofertas en el ámbito del deporte. También estarán acompañados por bandas en vivo y artistas.

También, el mismo día a las 16 en el Balneario Costa Sur, habrán djs para animar la tarde en las playas junto a actividades deportivas gratuitas. Fútbol de playa, vóley, natación y canotaje son algunas de las actividades libres y gratuitas que realiza la Dirección de Deporte de Posadas, según contó el director.

Finalmente, el lunes 28 habrá un evento por carnavales con bandas en vivo en el Teatrino, organizada por el Consejo de del municipio y la municipalidad.

La entrada La agenda turística de Posadas para esta semana se publicó primero en Primera Edición.

Fuente