Las lluvias volverán a la provincia desde este jueves en los próximos días


Después de una prolongada espera, las lluvias finalmente volverían a Misiones en los próximos días, al menos las probabilidades son altas, según explicó Daniel Fernández Cata, director de Alerta Temprana.

En dialogo con FM 89.3 Santa María de las Misiones, Fernández Cata comentó que “la inestabilidad volverá mañana, con baja presión, el calor, la humedad, y además el desplazamiento de un frente frío próximo al litoral de los estados brasileros vecinos que provocarían lluvias y tormentas para mañana a la tarde. Estamos esperando ansiosamente, pero todos los análisis nos indican que llegaría mañana por la tarde y continuarían el día viernes desde la mañana“.

La inestabilidad estará presente durante varios días, y aunque el fin de semana en Posadas vamos a tener un tiempo estable y no creo que llueva, pero volverían las lluvias lunes y martes“, agregó.

De esta manera, las lluvias volverán a caer sobre la región aliviando un poco la sequía y ayudando en la lucha contra los incendios. “Todo esto de la lluvia es una buena noticia para nosotros y para toda la región afectada por los incendios. Estas lluvias no acabarán con la sequía que se vive en la zona, pero las condiciones se mantendrán durante algunos días y serán de mucha ayuda para controlar los incendios que quedan activos sobre todo en la provincia de Corrientes“, indicó el meteorólogo.

En cuanto a lo que respecta para el resto de la jornada de este miércoles, el director de Alerta Temprana señaló que “estamos a mitad de semana con una mejora del tiempo debido al predominio de un sistema de alta presión que se ubicó bastante fuerte y por eso es que se espera un descenso de humedad para la tarde, algo de nubosidad para la zona norte y un cielo mayormente despejado para la zona centro y sur. Es decir para nuestra zona vamos a tener un cielo despejado en el resto del día, el ambiente caluroso por su puesto, con máximas que talvez lleguen a 37 grados“.

 

Cambios en la circulación atmosférica

Por otra parte, Fernández Cata explicó que en la región se están dando cambios positivos en cuanto a la circulación atmosférica. “No deja de ser una buena señal para nosotros porque, frente a lo que estuvimos viviendo en los últimos meses de casi de bloqueos de situaciones donde la atmósfera no cambiaba, estos cambios que se están dando estos días y que se están proyectando nos indican que se estaría normalizando la circulación atmosférica, volviendo a una normalidad“, explicó.

Se están dando cambios entre los sistemas de alta y baja presión que se van alternando y eso no estaba pasando, entonces que vuelva a ocurrir es como un buena señal“, continuó.

Dichas modificaciones en las condiciones atmosféricas ayudan a los pronósticos climáticos sea más concretos y que las proyecciones sean más probables.

La entrada Las lluvias volverán a la provincia desde este jueves en los próximos días se publicó primero en Primera Edición.

Fuente