Las escuelas abrieron sus puertas a un 2022 cargado de expectativas


CON ENTUSIASMO. Docentes y alumnos celebran el reencuentro.

Tras la ausencia en las aulas por la pandemia de coronavirus, el comienzo de clases guardaba muchas expectativas por parte de docentes, alumnos y padres. Esta mañana, los establecimientos abrieron sus puertas para dar inicio al ciclo lectivo 2022.

Desde temprano, el movimiento en el tránsito y en las calles fue notorio. PRIMERA EDICIÓN estuvo en el acto inicial de la Escuela 821 “Omar Ratti”, ubicada en el barrio Yohasá  de Posadas. La directora Elsa Charczuk, dialogó al respecto con la FM 89.3 Santa María de las Misiones.

Escuela N° 821 ‘Omar Ratti’. Acto de apertura, nivel primario.

“Estábamos todos muy expectantes, con las energías y el compromiso de recibir a los niños y niñas en la Escuela 821”, manifestó.

Se trata de un inicio diferente, ya que varios colegas y alumnos se encontraron hoy por primera vez luego de largos meses de trabajo virtual y contacto reducido. Sin embargo, las fichas están todas puestas en retomar la actividad con responsabilidad y entusiasmo.

Charczuk explicó que en su escuela hoy la jornada transcurrirá con normalidad: “Recibimos a los alumnos y a los padres que los acompañan a las 7.30. Luego del acto de apertura, las clases se dictan durante las horas usuales, y lo mismo en el turno tarde”.

Respecto a las medidas sanitarias, la docente indicó que el uso de barbijo corresponde “desde el ingreso, hasta permaneciendo en los salones”. También se “sanitizan las manos y se les toma la temperatura”. Los cuidados deben ser estrictos porque la pandemia continúa.

A la escuela “Omar Ratti” asisten aproximadamente 225 niños. “Otra de las actividades que se retoma a partir de hoy es el desayuno y la merienda, según los turnos”, informó.

Consultada acerca de la adhesión a la medida de fuerza convocada por algunos gremios, Charczuk contó que “solamente dos docentes de áreas curriculares-especiales no se presentaron hoy”. Sin embargo, aclaró que “esta situación no perjudicó a los chicos porque ellos trabajan mayormente con sus maestras de grado”.

El inicio del ciclo lectivo fue emocionante y se espera un 2022 cargado de ánimos por parte de todos los miembros de la escuela.

 

escuela 821

La entrada Las escuelas abrieron sus puertas a un 2022 cargado de expectativas se publicó primero en Primera Edición.

Fuente