“Tenemos mucho miedo, toda Ucrania está siendo atacada”


Rusudan Makhachasvili, jefa del departamento de Filosofía de la Universidad Boris Grinchenko de Kiev, y Ana Bakhtina estudiante de esa Casa de Altos Estudios  dialogaron con FM 89.3 Santa María de las Misiones sobre la situación que se está viviendo en Ucrania ante el avance y ataque de tropas rusas.

Indicaron que viven momentos de mucho miedo y tensión porque Rusia está atacando prácticamente todo el país y lo hace más que nada por interés económico dado el lugar estratégico que tiene Ucrania en Europa.

“En el año 1991, después de la proclamación de la independencia de Ucrania, es una zona de interés e influencia para Rusia en Europa y por eso luchamos por nuestra independencia por 30 años”, afirmó Ana Bakhtina.

En tanto Rusudan Makhachasvili expresó: “Rusia ha robado nuestra historia, siempre estamos peleando una guerra de informaciones y por eso ahora tenemos ataques, hay un interés económico de Rusia”

Expresaron que las tropas rusas están atacando prácticamente todo el territorio ucraniano, situación que provoca miedo y desesperación.

“Tuvimos un ataque de misil en la estación de trenes que está muy cerca de mi casa, tenemos mucho miedo”, expresó Ana.

Al ser interrogadas sobre la decisión que tomó Rusia de bombardear iglesias que son los lugares donde los civiles se están refugiando, no dudaron en responder que “esas acciones son una violación a los derechos humanos, son crímenes de guerra”.

 

Escuchá la entrevista completa

 

La entrada “Tenemos mucho miedo, toda Ucrania está siendo atacada” se publicó primero en Primera Edición.

Fuente