Qué dijo Herrera Ahuad sobre el discurso de Alberto Fernández


Sobre el discurso del presidente Alberto Fernández en la apertura de sesiones del Congreso, en diálogo con FM 89.3 Santa María de las Misiones, el gobernador Oscar Herrera Ahuad opinó que “encontré en el mismo que, en el dominio público de muchas cuestiones que interesan a los argentinos, ha tomado realidad. Sobre todo cuando se habla de las cuestiones macroeconómicas de la Argentina o de la inflación que vive el país. El reconocimiento es importante para abordarlo y llevar adelante medidas que corrijan las cuestiones que impactan y mucho en la vida de los argentinos, de los misioneros”.

Dijo haber encontrado “certezas que buscábamos un grupo de gobernadores que siempre abogamos por el federalismo, como es sostener la obra pública más allá de la no sanción del presupuesto nacional y da un dejo de tranquilidad para el sector”. Para Herrera, “genera previsibilidad y expectativas”.

Destacó Herrera que “nos han escuchado sobre la Ley de Bosques y se anunció el envío de un nuevo proyecto de ley donde esperamos ser escuchados y participar con nuestros legisladores para el nuevo marco normativo. Pero también en lo que hace a la asignación de fondos a las provincias que cuidan y protegen el medioambiente como es el caso de Misiones”.

También “en haber asumido el manejo del Plan de Manejo del Fuego y haber asignado mayores recursos, que es un planteo que hicimos a los funcionarios nacionales con los que nos reunimos desde el año pasado”.

Respecto a la negociación con el FMI, Herrera Ahuad dijo que “más allá de no conocer la letra chica del acuerdo, sabemos que es importante el acuerdo y que no se verá resentida la obra pública ni las prestaciones sociales y previsionales”.

Para Herrera Ahuad hizo falta “escuchar un poco más sobre el federalismo de la Argentina. Siempre hace falta, porque no resignamos poder escuchar hablar de políticas de frontera sobre todo en provincias como la nuestra; sobre la exención impositiva en aspectos como la competitividad en los diferentes niveles. Pero lo seguimos trabajando y esperamos no tener que resignarnos a lo largo de este tiempo de poder tener una política impositiva diferente desde la Nación para zonas de frontera como es la nuestra”.

La entrada Qué dijo Herrera Ahuad sobre el discurso de Alberto Fernández se publicó primero en Primera Edición.

Fuente