Posadas: sigue el operativo de recolección de ramas caídas tras el temporal


El ingeniero Sebastián Betancur, Director General de Servicios Públicos detalló a FM 89.3 Santa María de las Misiones los trabajos de limpieza y recolección de ramas que están realizando tras el fuerte temporal del lunes.

Hasta el momento recibieron 263 pedidos de emergencia por árboles caídos de los cuales ya resolvieron más de la mitad. En ese sentido indicó que lo que primero que hicieron las cinco cuadrillas de poda de alto riesgo es dar respuesta a las situaciones más urgentes, donde había peligro inminente como ser caída de cables del tendido eléctrico o de árboles sobre viviendas.

Recolección de ramas caídas

El funcionario indicó que ante la magnitud de ramas caídas, tomaron la decisión de rehabilitar el punto de acopio que siempre ponen en marcha durante el operativo integral de poda ( mes de mayo)
“Hoy ya habilitamos el Acceso Oeste , uno de los puntos estratégicos de la ciudad donde podemos llevar todo tipo de rama. El lugar exacto está sobre el Acceso Oeste entre Blas Parera y Chacabuco, entre los dos puentes, ahí está el lugar de acopio de todas las ramas, ahí vamos a chipear las ramas, disminuir su volumen y después trasladarlas al Centro Verde en ( Nemesio) Parma donde se hace la ornamentación, abono, con estos chips que son muy valiosos” explicó.

El ingeniero Betancur llevó tranquilidad a los vecinos indicando que todas las ramas que cayeron por la tormenta serán recolectadas y que incluso si los posadeños cuentan con un vehículo para poder transportar ramas lo pueden hacer porque esrtá habilitado el centro de acopio en el Acceso Oeste.

Al ser consultado sobre qué pasará con los árboles añejos o que representan un riesgo, el funcionario indicó que tienen planificado la plantación de árboles durante toda la temporada otoño-invierno.
“Vamos a sacar todos los árboles que no correspondan al Plan Forestal Urbano como ser por ejemplo el ficus, que es uno de los grandes problemas que tenemos en la ciudad, los eucaliptus grandes que se encuentran frente a la residencia del Gobernador por ruta 12 que ahora los vamos a extraer porque ya cayeron dos durante esta tormenta y es un peligro porque mucha gente circula por ese lugar, también están los gomeros, los plátanos(…) todos esos árboles están considerados como  para ir sacando y colocando árboles nuevos que están en el Plan Forestal Urbano y dependeiendo del ancho y largo de vereda se colocará la cantidad que se necesite” finalizó en diálogo con la 89.3.

 

La entrada Posadas: sigue el operativo de recolección de ramas caídas tras el temporal se publicó primero en Primera Edición.

Fuente