Harán en Posadas una peña solidaria a beneficio de una niña por nacer


Este viernes 18 de marzo a partir de las 21 horas en el patio de la parroquia Jesús Misericordioso de Itaembé Miní se llevará a cabo “ La Señal del Corazón” una peña solidaria para recaudar fondos que ayuden a costear el tratamiento que deberá realizar Catalina, una niña por nacer a quien le detectaron una cardiopatía.

El padre Gervasio Silva, párroco de Jesús Misericordioso indicó a FM 89.3 Santa María de las Misiones que Catalina es hija de Lisandro Benítez, músico del grupo Benítez y Benítez de Oberá y le diagnosticaron una cardiopatía congénita compleja.

Su estado es complicado. Catalina necesita ser intervenida quirúrgicamente porque de lo contrario no puede sobrevivir (…) la fecha de nacimiento entre el 10 y 30 de abril. El dinero que queremos ofrecerles es para que puedan estar en Buenos Aires los tres meses como mínimo que van a tener que estar allá. Han conseguido apoyo del gobierno para poder pagar el hotel en donde se encuentran en este momento, pero igualmente tienen que enfrentar un montón de gastos para poder moverse, mantenerse, hacer los estudios” explicó el sacerdote.

El evento solidario

El padre Gerva indicó que el evento se realizará el viernes a partir de las 21 horas en el patio e la parroquia Jesús Misericordioso de Itaembé Miní. Actuarán varios músicos y bandas que de manera gratuita decidieron sumar su granito de arena para poder ayudar a Catalina y su familia.

Actuarán Maka Sequeira, Andrés González, Katana, Moni Encina, Los Núñez y muchos artistas más. La entrada tendrá un valor de 500 pesos y habrá servicio de cantina.

El grupo La Señal del Corazón vino para quedarse

En otro tramo de la charla con FM 89.3 el sacerdote indicó que el grupo “La Señal del Corazón es una iniciativa de un grupo de trabajadores de la cultura que se formó para ayudar a quienes más lo necesitan. En ese sentido expresó que la idea es ayudar a Catalina y seguir trabajando para poder ayudar a otras personas que también necesitan de la solidaridad de todos.

“La idea de este evento es recaudar fondos para Catalina, visualizar su situación y también nosotros después permanecer en contacto como grupo La Señal del Corazón para estar atentos para cualquier persona que necesite, volver a juntarnos y organizar una movida solidaria como esta” .

La entrada Harán en Posadas una peña solidaria a beneficio de una niña por nacer se publicó primero en Primera Edición.

Fuente