Caravana de propietarios de trailers y remolques llegó a Posadas


Un gran número de personas de varios puntos de la provincia se unió al reclamo.

Esta viernes,  propietarios autoconvocados de trailers y remolques llegaron a Posadas desde distintos puntos de la provincia para manifestarse  por la no homologación y patentamiento de trailers en Misiones, medida que debía empezar a regir a partir del 1 de abril, pero fue prorrogada hasta el 1 de mayo. Ya temprano en la mañana, un grupo se concentró en Oberá y de allí partieron hacia esta capital.

Marcia Lapieve, ciudadana y propietaria, acompañó el encuentro y contó a FM 89.3 Santa María de las Misiones los detalles del reclamo por parte de los afectados.

“Estamos todos afectados por estas normas que obligan a homologar y patentar todo tipo de tráiler, ya sea categoría 1, 2 o 3, de uno o dos ejes”, precisó. A esto, se suma que “muchas personas tienen estos remolques por diversos motivos: algunos por trabajo, otros que con mucho esfuerzo adquirieron uno para recreación, también se utiliza para lanchas o deporte”.

 

Acerca del reclamo

Marcia indicó que el principal problema es que la homologación y patentamiento que fija la norma “tiene un valor muy costoso y desproporcionado, que no pueden afrontar“. Además lo consideran burocrático y recaudativo.

Sin embargo, aclaró que como propietarios están de acuerdo con que exista una reglamentación, para garantizar la seguridad de todos, pero no con estas características.

 

Lo más importante es la seguridad, nosotros planteamos hacer una revisión técnica obligatoria anualmente, para asegurarnos de que los trailers que circulen estén en buen estado” y agregó que “quieren pagar seguro, tener los trailers en condiciones y cumplir con todos los elementos de seguridad”, pero que la cuestión del patentamiento supone un “precio excesivo”.

 

Cómo será la jornada de movilización en Posadas

Hasta ahora son aproximadamente 140 personas propietarias de trailers, y probablemente se sumarían más a lo largo de la jornada. Marcia contó que vino gente desde varios puntos de la provincia: Eldorado, Montecarlo, Iguazú, Aristóbulo, Oberá, Alem, entre otros. Incluso “personas de Virasoro e Ituzaingó se unieron al reclamo en Misiones, porque la reglamentación es a nivel nacional”.

Los manifestantes realizaron un recorrido por las cuatro avenidas principales de la ciudad (Roque Sáenz Peña, Roque Pérez, Corrientes y Mitre), que finalizó en la cascada de la costanera. No se prevén cortes ni interrupción en el tránsito.

En este marco, Lapieve  dijo que también visitarán instituciones centrales, “porque buscamos ayuda de todos los representantes”. Entre ellas, la Casa de Gobierno, la Defensoría del Pueblo, la División de Seguridad Vial, el Ministerio de Transporte, la Cámara de Representantes y también “solicitarán apoyo al intendente de Posadas”.

https://go.ivoox.com/rf/83714391

La entrada Caravana de propietarios de trailers y remolques llegó a Posadas se publicó primero en Primera Edición.

Fuente