Celebraciones de San José: reprograman actividades


Imagen ilustrativa (Archivo)

Este fin de semana, la Municipalidad de Posadas tenía prevista una serie de actividades en el marco de las celebraciones por San José, patrono de la ciudad, sin embargo debido al pronóstico de lluvias en la región se decidió reprogramar tanto la Feria de Artesanos y Emprendedores como la serenata a San José para el sábado a las 10 y 22 horas respectivamente. 

En el marco de estas celebraciones, entre las actividades programadas se encuentra el espectáculo de “La Misa Criolla”, espectáculo que será puesto en escena por el Ballet Folclórico del Parque del Conocimiento, para  conocer mayores detalles del mismo, FM 89.3 Santa María delas Misiones dialogó con Luis  Marinoni, director del ballet, quien manifestó que tras casi dos años y medio de actividades ininterrumpidas y luego de las vacaciones tras la presentación en Cosquín  comenzaron los ensayos y preparativos para las próximas festividades.

El director aseguró que detrás de cada presentación existe la gestión y el mantenimiento de un gran sostén técnico que garantiza una eficiente puesta en escena. De hecho, debido al pronóstico que anticipa posibles lluvias, las actividades y la presentación que se iban a realizar hoy por la fiesta del Santo Patrono se suspendieron. Se llevarán a cabo mañana sábado, manteniendo los horarios previamente programados: a las 10 feria de artesanos, y a las 22 la serenata.

 

Preparativos

Además, Marinoni recordó que el año pasado, en el Festival Nacional de la Música del Litoral “hicimos un ensamble a partir de una idea propuesta por el maestro Emilio Rocholl”, la intención ahora es “poder vincularla con la Misa Criolla”.

 

Esta obra es intensa porque tiene un valor agregado relacionado a los 100 años del natalicio de Ariel Ramírez, el creador de la Misa Criolla. Ese fue el motor que nos llevó a poder hacer este ensamble”, manifesto.

 

Destacó que esa obra “tuvo éxito y la gente la valoró“. Por ese motivo, planificaron realizarla también para la celebración de San José. Asimismo, anticipó que también “estará programada en el marco de las actividades por Semana Santa, que se llevarán a cabo en distintos puntos de la provincia”.

La obra cuenta con aproximadamente 45 personas en el coro. “Está conformada por músicos, una orquesta de música popular que acompaña con vientos y percusión de 5 integrantes”. A este conjunto se suma la presencia del director Emilio Rocholl y el Ballet que cuenta con 20 bailarines.

Marinoni destacó el trabajo del equipo técnico que se dedica a la logística y organización que existe detrás de cada obra. “Entre vestuaristas, utileros, iluminadores, asistentes y otros roles, son alrededor de 10 personas que trabajan arduamente en cada espectáculo”.

Finalmente, mencionó que realizar ensambles y poner en escena estas obras “los pone muy contentos”, porque de esa manera se pueden apreciar a todos los elencos del Parque del Conocimiento.

La entrada Celebraciones de San José: reprograman actividades se publicó primero en Primera Edición.

Fuente