“Nadie debe cobrar un sueldo que esté por debajo de 150 mil pesos”


“Miramos esto con mucha preocupación, porque cuando vamos al supermercado sabemos el poder adquisitivo que perdió el salario y hoy esto se profundizó”, lamentó el secretario general de la CGT Misiones, José Milciades Giménez, consultado por FM 89.3 Santa María de las Misiones sobre inflación, precios y salarios.

Y afirmó: “Los acuerdos (por aumentos de haberes) son totalmente insuficientes. Vuelvo a reiterar, lo digo por mí y en nombre del consejo directivo de la CGT, nadie puede estar con un sueldo por debajo de los 150 mil pesos“.

Tenemos trabajadores que hoy están por debajo de la línea de la pobreza, eso es preocupante porque no alcanzan a alimentar a su familia y eso acarrea problemas de salud física y mental”, opinó.

A la pregunta de si los sueldos van alcanzar a ganarle a la inflación este año, el líder de la CGT Misiones enfatizó “que urge sentarse con quienes gobiernan, con la industria y con todos los espacios laborales para redoblar esfuerzos para hacerle entender a quienes nos emplean, que esto así no va”.

El trabajador misionero, quien con su trabajo aporta para que el Estado siga funcionando, debe estar con un salario con justicia social. El Gobierno provincial está recibiendo a los gremios y es responsabilidad de quienes representan a la clase trabajadora luchar y consensuar para corregir lo injustos que son los salarios”, reclamó.

“No es una irresponsabilidad lo que digo, con menos de 150 mil pesos a un trabajador no le alcanza para alimentar a su familia y satisfacer sus necesidades básicas, alcanza con ir al supermercado y darse cuenta que sus sueldos están por debajo de la línea de la pobreza”.

“Hay que revertir todo esto, paguemos la deuda que haya que pagar, pero primero aliemtemos a los argentinos que hoy aportan”, finalizó el dirigente gremial.

La entrada “Nadie debe cobrar un sueldo que esté por debajo de 150 mil pesos” se publicó primero en Primera Edición.

Fuente