Familias desalojadas cortan media calzada de la ruta 12 en Garupá


Seis familias del barrio Punta Alta de Garupá fueron desalojadas por la policía ayer martes por una orden del juez de Instrucción 1, Marcelo Cardozo. Es por eso que este miércoles cortan media calzada de la ruta nacional 12, de ingreso a la ciudad de Posadas, en reclamo de la medida judicial que los dejó en la calle.

“Es un abuso terrible, no tiene consideración lo que él (juez Cardozo) hizo conmigo y con las otras familias”, explicó José Alegre Da Silva, damnificado que hace 28 años vive en el barrio Punta Alta.

Alegre Da Silva contó a FM 89.3 Santa María de las Misiones que entre los afectados hay seis familias con sus grupos familiares, alrededor de 30 personas afectados, entre niños y gente mayor“.

Y nuevamente apuntó contra el magistrado interviniente, dijo que “para que el juez actúe en 30 días debe ser alguien muy poderoso”.

El corte de la ruta 12 se lleva a cabo desde este mañana antes de la rotonda de ingreso a Garupá, y aunque hay un gran dispositivo de seguridad a cargo de la policía, los manifestantes, apoyados por organizaciones sociales como el MTE, siguen la protesta bajo la lluvia. Hay un desvío vehicular por el centro.

“Estamos recibiendo mucho apoyo, vamos a cortar la ruta y posiblemente vamos invadir el juzgado (de Instrucción) 1. Son alrededor de 200 personas que se están organizando”, dijo.

A la justicia 

Asimismo, Da Silva contó que debido al desalojo “vamos a presentar un jury al juez, porque esto no puede pasar así. Hay familias encimadas que pasaron la noche entera, niños que pasaron la noche en el barro, en la lluvia y eso no puede ser”.

Además apuntó que la medida judicial se ejecutó debido a que detrás hay un negocio inmobiliario entre el intendente de Garupá, Luis Ripoll, con una inmobiliaria de esa ciudad, manejada por un pariente cercano. “Tengo muchos papeles que Ripoll falsificó (..) tengo muchísimos papeles que involucran al intendente y tiene que ver con el inmobiliario de Garupá, ya que son parientes y socios”, dijo.

 

Hace 28 años viven en el lugar 

Las familias desalojadas son del barrio Punta Alta y algunas de ellas hace 28 estuvieron viviendo en el lugar. “Yo compré en el año 93 y otras personas compraron en el 2000 y nunca hubo reclamos. Lo que hubo es par

“En 2017, el juez (de Instrucción) Ricardo Balor me da el sobreseimiento. Yo nunca usurpé donde quedó asentado que yo estaba antes de la compra de ellos (la inmobiliaria) y ahí el juez ordena el desalojo de ellos y me restituyen el inmueble. Después, en enero de 2020, ellos me denunciaron nuevamente. Ahí el juez de Instrucción (Juan Manuel) Monte sacó una cautelar que todavía está vigente. Lo que hizo (el juez) Cardozo es un abuso terrible”, sintetizó. 

La entrada Familias desalojadas cortan media calzada de la ruta 12 en Garupá se publicó primero en Primera Edición.

Fuente