“Si baja el precio de la harina quizá podríamos mantener el precio del pan”


El precio por kilo de pan en Misiones es uno de los más baratos del país, por el acuerdo entre el Gobierno y el sector panadero con el Ahora Pan, pero en este momento todo es incertidumbre. Es que tras el acuerdo entre el Gobierno nacional y supermercados de retrotraer los precios al 10 de marzo quedó una nube de especulación entre los panaderos sobre si se retraerán los precios de la materia prima o no.

Días atrás los valores se dispararon a causa del faltante de la materia prima y la especulación de molineros. “Estamos pagando a precio nuevo. Una bolsa de harina 0000 que estaba 1.400 ahora pagamos 2.100 pesos. La de 000 pasó de 1.200 a 1.900 pesos, hay 700 u 800 pesos de aumentos. Si baja el precio del trigo veremos que pasa”, indicó Omar Acosta, integrante del Centro de Industriales Panaderos de Misiones.

Igualmente, Acosta recordó a FM 89.3 Santa María de las Misiones que en la provincia rige el programa Ahora Pan a $190 el kilo y que “hasta fin de mes (el precio) no se movería”, dijo. Y agregó que “si la harina baja y hay una orden de bajar el precio, se baja”, aunque la idea es mantener el precio del pan actual.

Referido a esto, mencionó que el próximo 29 de marzo se reunirán con el ministro de Hacienda, Adolfo Safrán.

“Si baja el precio de la harina quizás podríamos mantener el precio del pan, pero no bajarlo”, destacó.

Seguidamente, Acosta lamentó que las “cosas” suben y después no bajan más. “Hay costos que no vuelven atrás como los alquileres, la luz, el gas, los sueldos, eso no tiene vuelta. No sé cómo van a hacer para bajar los costos si la harina es lo único que baja”, expresó.

La entrada “Si baja el precio de la harina quizá podríamos mantener el precio del pan” se publicó primero en Primera Edición.

Fuente