En el centro de Posadas hay espacios habilitados para estacionar cerca de 2 mil motos


Desde hoy viernes 25 de marzo los motociclistas  que circulen por el centro de la ciudad de Posadas solo podrán  estacionar en los lugares debidamente señalizados con la leyenda “ Exclusivos Motos”.

Así lo informó en su cuenta de Twitter, Lucas Jardín, Secretario de Movilidad Urbana de la Municipalidad de Posadas  quien indicó que “todo aquello que esté estacionado fuera de dichas áreas será considerado en infracción y sujetas a las sanciones previstas en la Ordenanza XVI N° 17”.

En diálogo con FM 89.3 Santa María de las Misiones, Jardín  indicó que a partir de hoy los motociclistas que circulen por el microcentro posadeño solamente podrán estacionar en los lugares que están debidamente señalizados para ese fin.

Recordó que en la ordenanza del 2020 que ordenaba el estacionamiento de motocicletas dentro del centro de la ciudad estipulaba 88 espacios de 15 metros, es decir un metro por motocicleta, lo que se traduce en más de 1.300 lugares destinados al estacionamiento de motos en Posadas. Ese número hoy se elevó a prácticamente 2 mil lugares.

Indicó que después de la aprobación de la ordenanza, señalizaron los lugares habilitados para el estacionamiento de motos y trabajaron en la concientización y por eso ya es hora de hacer cumplir totalmente la normativa para solucionar el problema existente en el microcentro donde hay mayor demanda de estacionamiento vehicular. En ese sentido aseguró que “las motos estacionadas en estacionamiento vehicular quitan dos espacios de estacionamiento de autos”.

Respecto a qué pasará con aquellos motociclistas que estacionen fuera de los lugares correspondientes, Jardín aseguró que ese accionar “está estipulado como una multa por mal estacionamiento” para la cual el Código de Faltas estipula una multa de entre 42 y 1000 Unidades Fijas.

“Hablamos de multas que van desde los 5 mil pesos” indicó y además, en caso de que las motocicletas estén obstaculizando los contenedores o la salida de garaje de autos, serán removidas con la grúa.

La entrada En el centro de Posadas hay espacios habilitados para estacionar cerca de 2 mil motos se publicó primero en Primera Edición.

Fuente