Mercado inmobiliario: hay lista de espera para alquilar viviendas


 

Tras su asunción este miércoles como nueva presidenta del Colegio de Corredores Públicos Inmobiliarios, María Bower dialogó con la FM 89.3 Santa María de las Misiones y contó sobre la fuerte demanda existente para alquilar que hay en Misiones, tras un contexto totalmente desfavorable y difícil en las épocas más cerradas de la pandemia del coronavirus.

 

A dicha problemática Bower añadió la variabilidad en los precios, la falta de lugares y a veces las restricciones que conspiran contra el mercado inmobiliario y contra el inquilino.

 

Al ser consultada sobre los precios actuales de los departamentos en Posadas para una familia tipo reseñó que “dependiendo del tipo de inmueble que uno quiera más modernos u otros que ya fueron construidos hace un par de años atrás, en Posadas un departamento de dos dormitorios cuesta hoy entre los 40 y 70 mil pesos”.

 

A lo que añadió: “Hoy nosotros tenemos pedidos de clientes que están a la espera de un inmueble, pero no podemos darles respuestas. Hoy la situación se da a la inversa y con una alta demanda. Tenemos clientes, pero no tenemos ‘mercadería’ para ofrecerles”.

 

En otro tramo de la charla se abordó el tema del regreso a la presencialidad de los alumnos en las facultades, sobre todo en Posadas, lo cual una vez más reactiva la búsqueda de alquileres, a lo que la presidenta contó que “la demanda es fuertísima y nos ocupa mucho este tema desde el Colegio. Este era un mercado que lo manejábamos muy bien año a año; y estábamos preparados esperándolo. Pero ahora nos encontramos con un mercado que no queda absolutamente nada”.

 

“No hay oferta de monoambientes, de un dormitorio, y de dos dormitorios es un tipo de inmueble que no se consigue. Es muy poco lo que hay en el mercado. Y lo que hay no dura nada. No se puede ni siquiera publicar, porque ya hay una lista de inquilinos que está esperando por dicho inmueble”, destacó Bower.

 

Por último y ante la requisitoria sobre su opinión ante las restricciones existentes de los propietarios en referencia a sus futuros inquilinos como ser: sin mascotas, sin niños pequeños o adultos mayores solos, dijo que “Hay restricciones en el mercado, pero la mayoría cambio radicalmente la mentalidad, tras la pandemia e inclusive las construcciones cambiaron sus medidas con espacios diferentes y espacios a compartir. La gente tiene una relación mas cercana con sus mascotas, y la gente que tiene hijos va alquilar algo que tenga dos dormitorios o tres”.

 

Sin embarco aclaró que “el problema es cuando hay una familia que quiere alquilar un monoambiente y tiene varios hijos. En estos casos yo recomiendo ir a la particularidad. Porque el ciudadano quiere departamentos pequeños y ellos son un montón”; Y a modo de anécdota recordó que “una vez alquilamos una casa con dos dormitorios y patio incluido y al final eran 16, no era la cantidad que habían rubricado en el contrato”.

 

 

Tres años de vida  

Por otra parte, vale contar que el pasado 28 de marzo este Colegio de Corredores Públicos Inmobiliarios cumplió tres años. En la actualidad tiene alrededor de 200 matriculados en toda la provincia; y la mayoría, un 70 por ciento, se encuentra en Posadas. Mientras que el 30 por ciento restante está diseminado en distintos puntos de Misiones 

 

La entrada Mercado inmobiliario: hay lista de espera para alquilar viviendas se publicó primero en Primera Edición.

Fuente