Joven y Gastado, un ciclo donde la buena música es protagonista


REENCUENTRO. Regresa al aire el esperado ciclo de Joven y Gastado de la mano de sus conductores Juan Zelaya y Horacio Cambeiro.

Durante la convulsionada última entrega de los premios Oscar de la Academia de Hollywood, hubo un detalle que no pasó desapercibido, para los conductores Horacio Cambeiro y Juan Zelaya, del programa Joven y Gastado, quienes volverán al ruedo a partir de mañana y todos los viernes a partir de las 20 por la FM 89.3 Santa María de las Misiones.

Los profesionales, cuyo multipremiado ciclo con más de tres décadas al aire, notaron que el DJ encargado de musicalizar la gala, lo hizo con clásicos de los 80 en versiones originales.
Es así que cada vez que la trasmisión de TV volvió al piso, sonaron temas como Rossana del grupo Toto o Sledgehammer el clásico de Peter Gabriel entre otros himnos de los 80.

Esto, sumado a la avalancha de reversiones presentadas por nuevos artistas últimamente confirma la vigencia de esta música que parece inagotable e inmune, tanto al paso del tiempo como así también por la capacidad de sobrevivir y coexistir junto a las nuevas corrientes musicales de moda.

Atentos a lo que sucede alrededor y el hecho de escuchar clásicos de los 80 en un evento tan icónico, como lo es la entrega de los Oscar, llenó de emoción y revitalizó los ánimos de los conductores para seguir compartiendo la música que dejó su huella, como así también trascendieron a las generaciones posteriores que las hicieron suyas.

Es así, que todos los viernes regresa al aire el clásico programa Joven y Gastado, cuyos oyentes sacian sus deseos de escuchar música y reivindicar esos sonidos que tuvieron la fortuna de disfrutar cuando eran toda una novedad.

Hoy las nuevas generaciones, gracias a las posibilidades que brindan las plataformas de streaming musicales, descubren y escuchan rock nacional de los 80 y 90, también el pop rock internacional y quedan fascinados con las “Power Ballads” de aquellas épocas.

Vale resaltar que hay algo en esos sonidos, un magnetismo muy fuerte que ejerce sus melodías y arreglos musicales característicos de esos tiempos y que aún siguen cautivando y que tanto Horacio y Juan invitan a redescubrir cada semana por FM de las Misiones.

Ambos profesionales indicaron que buscan “revivir la época no sólo desde lo netamente musical, sino también redescubriendo las modas, costumbres y lugares por donde transitó nuestra generación, una juventud marcada por la vuelta a la libertad, la democracia tan ansiada, en un mundo que era mucho más ingenuo y también más opresor y prejuicioso, pero el cual supimos atravesar con mucha actitud creativa y con la lógica efervescencia y alegría de una juventud que buscaba su propia identidad”.

A esto, agregaron que se trata de una época que “no sólo la hemos vivido en carne propia, también nos hemos tomado el tiempo para investigarla más a fondo y nos hemos empapado culturalmente, in situ, sobre las grandes leyendas del pop y el rock de entonces yendo a los lugares donde se gestó la movida, pisando el suelo de las distintas escenas en Norteamérica, donde he tenido la posibilidad de recorrer sus calles, los grandes estadios y escenarios que dieron vida a la leyenda de bandas como Bon Jovi, Guns and Roses, Blondie, The Pretenders y tener la dicha de hoy poder transmitir esas experiencias a través de la radio”.

En este sentido, Cambeiro conductor y creador del programa expresó que en su labor como periodista, recorrió durante 15 años los distintos lugares de los Estados Unidos recabando información, experiencias y testimonios sobre cómo se generaron los grandes eventos, nacieron y se formaron verdaderas leyendas del rock y demás corrientes musicales que marcaron esas décadas; “todas estas historias, de cómo la música llegada de distintas partes del mundo impactó culturalmente en nuestra sociedad posadeña por aquellos tiempos, se irán conociendo gracias a las propias vivencias de quienes llegarán hasta los estudios de la 89.3 a compartir sus experiencias. Las mismas incluirán a personalidades destacadas y actores de distintos rubros culturales de nuestra comunidad misionera”.

Con una propuesta que trasciende épocas y generaciones; Horacio Cambeiro, Juan Zelaya y Lito Acosta (DJ referente y asesor musical del programa) volverán a estimular las nostalgias de oyentes y seguidores del programa que, superó los 150 mil seguidores en las redes sociales. Un ciclo que lleva ganados dos Martín Fierro como mejor programa musical y que encara su nuevo ciclo a iniciarse a partir de este viernes desde la 20 horas, momento en que Horacio irrumpa en el aire una vez más con su habitual saludo: amigas y amigos… ¡Qué tal!, bienvenidos a Joven y Gastado! marcando el inicio de una nueva temporada para que la Leyenda de la radio misionera siga en plena vigencia.

La entrada Joven y Gastado, un ciclo donde la buena música es protagonista se publicó primero en Primera Edición.

Fuente