Rulo Bregagnolo: “Me sorprende y preocupa la designación de Malagrida”


Gervasio Malagrida fue designado como nuevo ministro de Cambio Climático de Misiones y en FM 89.3 Santa María de las Misiones hablaron al respecto con Rulo Bregagnolo, referente de la Asociación Ambientalista Cuña Pirú y del Frente Ambientalista Kaapuera.

Manifestó sentirse sorprendido por la designación de Malagrida porque considera que un ministerio que se ocupe de una situación tan preocupante a nivel como es el calentamiento global que lleva al cambio climático, debería tener al frente “a gente que conozca el tema” y además tanto el Ministerio de Cambio Climático como el de Ecología deberían dar participación a quienes realmente conocen del tema.

Uno lo que pretende es que haya gente que conozca el tema, no es que estemos subestimando a esta persona (Malagrida), por algo lo habrán elegido, puede ser por una cuestión política de chamiguismos, que hace muchos años viene pasando lamentablemente, puede ser algún premio, pero tampoco lo hemos visto militando en nada. Honestamente estoy sorprendido”, cuestionó.

Bregagnolo sostuvo que lo ideal hubiese sido que el Gobernador consultara a los ambientalistas sobre quién pretenden o consideran adecuado para asumir el cargo, “pero eso no va a pasar porque la renovación tiene un esquema de mucha arbitrariedad en la toma de decisiones”, consideró.

Al ser consultado sobre si tienen esperanza de que el nuevo ministro de Cambio Climático los convoque, el ambientalista fue contundente con su respuesta: “¿para qué nos convocaría?, cuando fuimos claros en una reunión que hemos tenido con el propio gobernador, le manifestamos que estamos en contra de los bonos de carbono, de la mercantilización de la selva misionera, hemos tenido varias veces diálogo con los tomadores de decisión y decimos nos convocan, nos hacen hablar y después nos vamos esperanzados en cambios reales”.

No obstante, el referente de la Asociación Ambientalista Cuña Pirú reconoció que sueña con una gran mesa en la provincia en la que participen todos los sectores (ambiental, citrícola, yerbatero, forestal, tealero, tabacalero) para empezar a proyectar “qué Misiones queremos en serio y estamos dejando a los chicos”.

Sostuvo que como ciudadano no siente que el Gobierno esté brindando respuestas reales a la cuestión del calentamiento global y eso le preocupa de sobremanera, “porque más allá de las actitudes personales que podamos tener cada uno de los ciudadanos para evitar el calentamiento” hay decisiones políticas que deben tomarse.

 

 

La entrada Rulo Bregagnolo: “Me sorprende y preocupa la designación de Malagrida” se publicó primero en Primera Edición.

Fuente