“Los Precios Cuidados nunca llegan al interior”


El secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, anunció que los comercios de cercanía tendrán su propio Precios Cuidados. El programa comenzaría este viernes y bajo el nombre Precios Cuidados de Cercanía.

Nelson Lukoski, integrante de la Asociación de Comerciantes Misiones habló con FM 89.3 Santa María de las Misiones y puso en duda que esos productos lleguen verdaderamente al interior porque según señaló todos los programas que hubo hasta la fecha estuvieron siempre disponibles para Buenos Aires y las zonas urbanas grandes pero el interior del país siempre estuvo relegado. En ese sentido recordó que los cortes populares de carne que lanzó el gobierno nunca llegaron a Misiones por ejemplo.

Al interior nunca llegó nada. Los Precios Cuidados también siempre tuvimos precios diferenciales para el NEA y el NOA y no sabemos con qué precios van a salir ahora ni cómo se van a manejar porque la última lista de Precios Cuidados que hubo ya el precio cuidado lo tenía el distribuidor o el mayorista, al almacén al supermercado de barrio no llegaba” sostuvo.

Aumentos y más aumentos

Lukoski afirmó que el aceite, harina y carne son los productos que más aumentaron durante el mes de marzo con incrementos que rondan un 8%. En el caso de la carne se puede decir que los aumentos se adelantaron porque es habitual que los incrementos se dieran a fin de año o al inicio del invierno y este año la suba se dio ya en el segundo mes.

Ese marcado aumento en el precio de la carne hizo que el consumo baje un 30% porque la gente decide “pensar en su bolsillo” y buscar alternativas como por ejemplo el pollo.

Estamos preocupados porque marzo arrancó de una manera diferente a otros meses, con aumentos mayores al 8% y no hubo un para atrás”

Por otra parte, el comerciante manifestó que recibieron listas de precios para este mes en la que se puede observar que hay productos que desde el año pasado mantenían un precio determinado y recién ahora sufrirán un alza.

“El aumento que se estableció desde marzo hasta ahora es de un 8 a 12% (…) la parte de limpieza arrancó abril con aumentos que van entre un 9% en el caso de la lavandina y papel higiénico” explicó Lukoski a FM 89.3.

La entrada “Los Precios Cuidados nunca llegan al interior” se publicó primero en Primera Edición.

Fuente