Municipales de Yrigoyen iniciaron paro por 48 horas


Los empleados municipales de Hipólito Yrigoyen decidieron en asamblea iniciar hoy un paro por 48 horas ante la falta de respuestas del Ejecutivo local a sus reclamos salariales, entre otros puntos.

Los trabajadores reunidos en asamblea expresaron que en febrero recibieron un aumento salarial del 20% en línea con la pauta fijada por la Provincia, pero denunciaron que el municipio incumple el piso salarial determinado por el Estado provincial, además señalaron que cobran salarios que oscilan entre los $ 35 mil y $ 40 mil, inclusive en el caso de empleados con 18 años de antigüedad.

“Somos 20 compañeros que estamos haciendo reclamos (…) hay algunos que no se quieren sumar al paro pero vamos a seguir hasta obtener respuestas del intendente, indicó a FM 89.3  Santa María de las Misiones Juan González, delegado de ATE en el municipio

González señaló que  además del reclamo salarial también hay descontento por la forma arbitraria en la que el Ejecutivo abona las asignaciones familiares y  la ayuda escolar.

“El salario por hijo nos pagan 100 pesos y la ayuda escolar 120 pesos, es una miseria . Manejan como quieren”. afirmó González.  Esas sumas están muy lejos de las pautadas por la ANSeS, y también de las sumas que paga el Estado provincial a sus trabajadores por los mismos conceptos.

 

La entrada Municipales de Yrigoyen iniciaron paro por 48 horas se publicó primero en Primera Edición.

Fuente