Eldorado: reclaman por aumentos excesivos de las cuotas del Instituto Hindenburg


Un grupo de padres reclama por el fuerte incremento del valor de la cuota que fijó el Instituto Hindenburg de Eldorado. En ese sentido indicaron que hubo incrementos de hasta un 90% que van en contra del tope de aumento autorizado por el SPEPM.

Gastón Suárez Villalobos, padre y patrocinante letrado del grupo que realiza el reclamo habló con FM 89.3 Santa María de las Misiones y explicó que la cuota para Salita Inicial de 3 años sufrió un incremento del 65%, Salita de 4 años y el nivel Secundario tuvo una suba del 91%. En tanto que la cuota para quienes concurren a la Sala Inicial de 5 años y al nivel Primaria sufrió una suba de 86% aproximadamente.

A modo de ejemplo señaló que el año pasado culminaron el ciclo lectivo con un valor de la cuota para Salita de 4 años que rondaba los $3.500 y este año esa cuota trepó a 6.700 pesos, lo que representa un aumento de prácticamente un 91%.

Villalobos expresó que los padres están descontentos no sólo por el incremento del valor de las cuotas, sino también por la forma en la que el establecimiento informó dichos aumentos.

“Fue a través de un mensaje de Whatsapp con una nota con fibrón negro, sin membrete, ningún logo, firma ni dirigida a nadie en particular (…) los aumentos fueron informados con no más de 2 o 3 días de antelación al inicio del ciclo lectivo” explicó.

Que el Instituto haya informado de aumentos tres días antes de que empezaran las clases hizo que los padres no tuvieran la posibilidad de analizar si iban a poder mantener a sus hijos en el Hindenburg o cambiarlos a otros establecimientos educativos.

El abogado indicó que los padres unificaron criterios y redactaron una nota dirigida a la comisión directiva del Instituto Hindenburg, en la que solicitaban retrotraer los aumentos a los montos del valor de la cuota que se abonaba en noviembre del 2021y al no haber obtenido respuestas, enviaron esa misma nota al SPEPM y además hicieron presentación en Defensa del Consumidor.

 

La entrada Eldorado: reclaman por aumentos excesivos de las cuotas del Instituto Hindenburg se publicó primero en Primera Edición.

Fuente