“Muchos turistas ya están camino a Misiones, si hay cortes de ruta la situación será traumática”


En diálogo con FM 89.3 Santa María de las Misiones, Patricia Durán Vaca, presidente de la Cámara de Turismo de Misiones, aseguró que el sector turístico, que genera en la provincia más de 24 mil puestos de trabajo, fue el más golpeado por la pandemia y por eso después de dos años duros esperan “con la alfombra roja” la llegada de los turistas en esta Semana Santa.

Manifestó que el sector turístico está muy preocupado ante el anuncio de que podría haber cortes de ruta durante Semana Santa y esperan que “los pasajeros no tengan ningún tipo de inconvenientes”.

“No sé quiénes van a hacer este tipo de medidas pero creo que tendrán en cuenta la situación de que somos todos trabajadores y que todos merecemos la oportunidad de trabajar. Es un laburante contra un laburante, porque todo el mundo está esperando este momento, que venga el pasajero (…) todos queremos el mejor vivir para todo lo que es la provincia de Misiones sobre todo poder volver a la reactivación después de dos años”.

Confirmó que se comunicaron hoy con el ministro de Turismo José María Arrúa para preguntar qué van a hacer (ante el anuncio de que sectores podrían realizar protestas) porque son muchos los turistas que están viniendo a Misiones vía terrestre.

Nadie sabe que hay un corte en la provincia, (los turistas) no están enterados, van a llegar, van a enterarse y eso será peor, están encamino, están en ruta, la mayoría ya salió no hay forma de avisarle, o sea, es traumática la situación”

Por otra parte la presidente de la Cámara de Turismo de Misiones se refirió al porcentaje de ocupación hotelera de Iguazú, indicando que dependiendo del hotel el porcentaje llega al 95 y 100%.

Sostuvo que “Iguazú está muy bien posicionada en lo que es reservas” y eso es posible por el PreViaje pero también por las ofertas que hicieron, por cómo trabajó todo el sector para poder lograr que el turista vuelva al destino.

Ya es una realidad el hecho de que el turista además de elegir Iguazú, decide recorrer y conocer otros atractivos misioneros. En ese sentido Durán Vaca afirmó: “Misiones es ya un destino, si bien Iguazú tiene mucho más años en cartel, que es maravilla del mundo, tiene relevancia a nivel internacional, ahora sí impactó en toda la provincia”.

Explicó que en estos momentos el turista que llega a Misiones es en su mayoría argentino, luego hay turistas de países limítrofes pero el fuerte en Semana Santa es el turista argentino.

Corredor Turístico Internacional

Al ser consultada sobre cómo está funcionando el corredor turístico internacional entre Iguazú-Foz, manifestó que “está funcionando dentro del todo bien” porque se reactivó de a poco, pero deberían agilizar un poco más el tema de la entrada y salida del país para el pasajero individual.

La entrada “Muchos turistas ya están camino a Misiones, si hay cortes de ruta la situación será traumática” se publicó primero en Primera Edición.

Fuente